Escrito por el mayo 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Lamenta Layda que SCJN trabaje en automático

Sansores San Román aseguró que la Suprema Corte está favoreciendo a la derecha al no permitir cambios al sistema de elecciones en México.

JOSIMAR MEX

La gobernadora Layda Sansores San Román lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación trabaje en automático “para despreciar lo que es necesario para el pueblo”.

Tras ser cuestionada sobre el desplegado firmado por los gobernadores de Morena y aliados, en el que lanzan una dura crítica en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de la anulación de la primera parte del “Plan B” de la Reforma Electoral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que acusan a la Suprema Corte de «privilegiar los intereses del viejo régimen, en lugar de respetar la voz del pueblo representado en las Cámaras».

Aseguró que la Suprema Corte está favoreciendo a la derecha al no permitir cambios fundamentales al sistema de elecciones en México, para ponerle al mismo nivel que otras naciones.

Sansores San Román enfatizó también el desorden que prevalece en el INE, situación que es la causa de la falta de pago a trabajadores del IEEC.

Acusó a las y los ministros de la Suprema Corte de ser cómplices del INE para proteger sus privilegios.

Sobre los trabajos de supervisión del presidente de México en los tramos del Tren Maya, resaltó los avances en la obra y agregó que el tramo siete fue un reto por los vestigios arqueológicos hallados en prácticamente el 80 por ciento de la ruta.

 

 

Destacó el trabajo de los arqueólogos para rescatar estos vestigios en tiempo récord y no generar mayores retrasos en la construcción del tren.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background