Escrito por el mayo 11, 2023

Adolfo Tun Dzib, campeón panamericano de halterofilia

El atleta campechano sigue brillando de manera internacional, con resultados positivos que lo mantienen dentro de la selección mexicana

Imagen

Campeche.- El campechano Adolfo Angel Tun Dzib, se colgó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas que se celebra en Manizales, Caldas Colombia, que lo convierte en campeón de la división de los 61 kilogramos rama Varonil; evento donde México obtuvo medallas de plata y dos bronces en la rama Femenil de los 45 kilogramos.

Las medallas del originario de Santa Cruz, Municipio de Calkiní, las obtuvo en las Modalidades de Envión y Total, donde hizo 145 Kgs. y 246 Kgs., en el Arranque terminó en la quinta posición con 101 kilogramos, en una prueba donde estuvieron involucrados en la pelea por las medallas, pesistas de Venezuela, Colombia, Chile, Perú y el representante mexicano, quien finalmente se quedó con dos de oro, el Arranque fue para el colombiano José González.

Imagen

Adolfo Tun, sigue brillando de manera internacional, con resultados positivos que lo mantienen dentro de la selección mexicana en las categorías juveniles y poco a poco va mostrando su nivel para este tipo de torneos, además que es de los campechanos que nos estarán representando en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, está pendiente del desempeño de los deportistas con las diferentes selecciones nacionales, en este caso, Adolfo Tun, se le ha mantenido el respaldo para poder hacer los viajes a concentraciones y las competencias.

El director general, LCF y D Francisco Menéndez Botanez, felicita a este destacado deportista, a quien conmina a mantener el camino ascendente en cuanto a su preparación y consecución de buenos resultados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background