Escrito por el mayo 11, 2023

Atlas da primer golpe a Chivas en Clásico de Liguilla

Camilo Vargas detuvo un penal, Julián Quiñones metió un gol y el Atlas venció 1-0 a las Chivas en la ida de los Cuartos de Final

Atlas da primer golpe a Chivas en Clásico de Liguilla

Guadalajara.- El boleto a Semifinales en juego en el Clásico Tapatío se define el domingo. Atlas sacó ventaja 1-0 en contra de Chivas en la ida, dejó escapar la oportunidad de ampliar la ventaja y Camilo Vargas se vistió de héroe. La victoria le basta al Rebaño para avanzar el domingo, para eso deberá terminar con la racha de 8 juegos sin caer de los hombres de Benjamín Mora y 280 minutos sin recibir gol.

Juego de alta tensión, los Zorros buscaban presionando alto en la salida rojiblanca, un par de balones recuperados y acercamientos a la portería de Miguel Jiménez, pero nada que hasta ese momento tuviera un verdeado peligro de gol.

Chivas respondió hasta el minuto 14 con disparo de larga distancia de Carlos Cisneros que se fue apenas por un lado. Había Clásico, un boleto a las Semifinales de por medio y nadie quería regalar ni un centímetro.

En medio de la situación, un par de jugadas en las que la gente rojinegra se quedó pidiendo la pena máxima, Julio Furch y Ozziel Herrera cayeron en el área, pero la gente del VAR decidió que no era necesario sancionar la pena máxima.

El premio lo encontró el Rebaño en el 25, con una barrida temeraria de Luis Reyes en el área a centro de Carlos Cisneros y la mano de Luis Reyes que ‘El Gato’ Ortiz sancionó como penal. La visita tenía la posibilidad ante sus ojos

Pero vencer a Camilo Vargas desde los 11 pasos es jugar a la ruleta rusa y Víctor Guzmán lo comprobó en su primer Clásico Tapatío. El capitán del Rebaño perdió en el mano a mano con Vargas que se tendió al costado izquierdo y se quedó con el balón para mantener su arco imbatido.

Atlas da el primer golpe a Chivas

En el 34’ Brian Lozano de larga distancia y con la especialidad de la casa puso en aprietos a Jiménez con un disparo al travesaño. El gol estaba cerca de caer en el Jalisco.

Antes de ir al descanso apareció ‘La JuJu’ en su máxima expresión. Balón largo de Camilo, Julio como poste entre dos centrales para Julián y el colombiano le pegó con rencor para el 1-0 en favor de los Zorros y su quinta anotaciones en duelos contra Chivas defendiendo la camiseta rojinegra.

El segundo tiempo no decepcionó, aunque fue Atlas el que tuvo las jugadas más claras, Chivas lo intentó con Guzmán en el 55’ pero Camilo mandó a tiro de esquina, a los dirigidos por Paunovic se les mojó la polvera.

Clásico tapatío! Atlas da el primer golpe sobre Chivas que falló penal |  Línea Directa

Por su parte, Atlas se cansó de fallar. Ozziel tuvo un mano a mano con Jiménez, pero su tiro se fue por un costado. Se antojaba como el segundo de la noche para los Zorros.

Quiñones la puso en la base del poste en el 76’ ante el vuelo de Miguel que ya nada podía hacer en el intento desesperado por alcanzar el balón.

La serie está abierta. Chivas necesita ganar para meterse a las Semifinales, un escenario similar al de 2017 y en donde logró remontar, Atlas necesita empatar o ganar y por ahora la cuenta va en siete juegos oficiales de manera consecutiva sin caer ante el odiado rival. El domingo se define que estadística pesará más.

Fuente: La Afición

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background