Escrito por el mayo 11, 2023

AMLO reta a Creel a eliminar fideicomisos del Poder Judicial para dar becas

El mandatario hizo un llamado al presidente de la Cámara de Diputados para trabajar juntos en una iniciativa de reforma y se destinen esos 20 mil millones a estudiantes de familias pobres

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al diputado Santiago Creel a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y con esos recursos entregar becas a estudiantes de familias pobres.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la mayoría de los ahorros de su gobierno y lo que se ha obtenido combatiendo a la corrupción se ha destinado a los diferentes programas sociales.

Una propuesta a los legisladores del PAN, el que se dirige a mí: A ver, Santiago, vamos a hacer algo juntos, vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entregan becas, a ver qué resuelve”, remarcó.

López Obrador dijo que entregar recursos a los más pobres del país no es un asunto de justicia, sino que tiene que ver con la moral, “no hay que olvidar que en la política es un imperativo ético”.

“¿Cómo un impartidor de justicia va a estar ganando 500, 600 mil pesos mensuales en su conjunto?, ¿cómo, en un país con tanta pobreza?”, lamentó.
Más tarde, López Obrador dijo que con los 20 mil millones de pesos que tienen los fideicomisos se podrían construir y equipar cinco hospitales con 220 camas.

“Esos 20 mil millones de pesos, de privilegios, podrían destinarse, imagínense 20 mil millones, vamos a construir el nuevo hospital en Mérida, lo vamos a dejar terminado antes que concluya mi mandato, 220 camas, 3200 millones, equipado, completo, 20 mil millones son cinco o seis hospitales así, nada más para que se tenga en cuenta”, agregó.

Creel acepta reto de AMLO: “hablemos de cómo rescatar la educación”, señala

El presidente de la Mesa Directiva asegura que hay mucho margen en el presupuesto asignado para utilizarlo en becas para estudiantes. “Si no sabes cómo, yo te explico”, le expresó al mandatario

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aceptó la propuesta que le hizo Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, para trabajar juntos en una iniciativa.

Acepto el reto, nos vemos en una semana, jueves 18 de mayo, a la hora que tú quieras”, le respondió a través de un video que publicó en redes sociales.

Está mañana, el titular del Ejecutivo lo invitó a presentar una iniciativa conjunta para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial, y utilizar 20 mil millones de pesos que tienen asignados en becas para estudiantes.

«Ahora buscas afectar a los empleados de Poder Judicial y a sus familias, no es por ahí, aunque si ese es tu interés habla con la presidenta de la Suprema Corte, te va a escuchar. Y yo con gusto los acompaño», señaló el líder de la Cámara Baja.

Refirió que en lugar de buscar de dónde obtener más recursos para las becas, «vamos más allá, hablemos de cómo rescatamos la educación».

«Hay suficiente margen dentro del enorme presupuesto que tienes asignado, para lograrlo, si no sabes cómo, yo te explico», afirmó.

Fuente: Milenio/El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background