Escrito por el mayo 11, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Adriana Castro revela por qué terminó ‘Caritele’

Este programa era famoso por transmitir shows de animación, cautivando a niños y adultos por igual con su estilo fresco y juvenil durante los 90’s.

MILENIO DIGITAL

El famoso show de los 90 ‘Caritele’ era conocido por ser de los primeros programas en transmitir animé en México como ‘Los Caballeros del Zodiaco’ o ‘Sailor Moon’, el famoso programa de la televisora Tv Azteca fue un éxito entre la audiencia noventera.

Adriana de Castro se hizo famosa en la televisión con el programa infantil, que cautivó a niños y adultos por igual con su estilo fresco y juvenil.

Junto a su entrañable compañero «Carisaurio», un divertido dinosaurio verde, logró conquistar la pantalla chica. Ahora Adriana Castro reveló porque a pesar del éxito del show llegó a su fin de forma sorpresiva.

 

 

¿Por qué terminó ‘Caritele’?

La desaparición de la emisión de ‘Caritele’ ha sido un misterio, y se ha especulado que su salida de la señal de TV Azteca se debió a una intensa campaña en contra de la animación japonesa, a la cual se le vinculaba con la violencia e incluso con temas retorcidos como el satanismo.

Gracias a un TikTok compartido por el usuario @igarridopop, quien entrevistó a la exconductora Adriana Castro, se dio a conocer cómo fue que el famoso programa llegó a su fin.

¿Qué pasó con ‘Caritele? Que alguien me lo explique, comenzó bromeando Adriana Castro. “Hay muchas versiones, la que yo conozco es que el día que yo me casé que fue un 21 de febrero del 98 me sacaron del aire y eso me enteré cuando estaba en mi luna de miel al día siguiente”, confesó.

La verdad es que no fue lindo, después a través de internet he visto que alguien pone, sube videos y habla muy español…” “Y hubo ahí personas que metieron las manos, no sé si rencores, no entiendo la verdad…” “Cuando las cosas son negativas prefiero no darles espacio”, dijo Adriana Castro.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. La conductora confesó que intentó convencer a algunos productores de que el programa ‘Caritele’ regresara, pero en su lugar la «graduaron» y la incluyeron en el programa femenino ‘Con sello de mujer’.

Yo quería que ‘Caritele’ regresara cuando todo esto sucedió. Me cortaron el pelo y lo pusieron muy rubio, y en la calle la gente me decía: “Ahí va Caritele vestida de señora”, reveló.

 

@igarridopop ¿Se acuerdan de Caritele? Pues chavorrucos, aqui la propia Adriana de Castro me cuenta qué pasó con el programa que marcó los 90 y el anime. ¿Te acuerdas de Caritele? #geektok #caritele #aprendeentiktok #tvretromexico #90s #cherrypopmx ♬ sonido original – Ikki de Fénix

‘Caritele’ fue un éxito en los 90

El programa ‘Caritele’ se estrenó en 1992 con una fórmula sencilla en la que la botarga y la conductora presentaban animes y otras caricaturas. El éxito fue tan grande que pasó de ser una emisión semanal a convertirse en un programa diario que superaba los esfuerzos de Televisa en ese momento.

Durante sus transmisiones, descubrimos programas como «Nintendomanía» y tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez títulos como ‘Las guerreras mágicas’ y revivir momentos emblemáticos como ‘Candy Candy’.

El programa atrajo a grandes marcas como Bandai y Nintendo, e incluso se lanzó un disco de ‘Caritele’. La dirección de Adriana Castro se hizo familiar al repetirla constantemente. Por eso, el repentino final del programa sorprendió a su audiencia y sigue siendo una de las grandes incógnitas que persisten.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background