Escrito por el mayo 11, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Madres, las principales víctimas en casos de violencia

Livia Arroyo explicó que muchas veces la soportan por mantenerse cerca de sus hijos.

ADRIANA QUIJANO

Las madres son las principales víctimas en casos de violencia y muchas veces la soportan por mantenerse cerca de sus hijos, aseguró la presidenta de Madres Solas Mexicanas A.C, Livia Arroyo Avilez, al destacar que esto se da más en comunidades alejadas de las ciudades.

En entrevista explicó que son muchos los casos que llegan ante la Asociación de víctimas de discriminación y violencia psicológica, ya que sus parejas les bajan la autoestima para abusar física y psicológicamente de ellas.

Hemos tenido muchos casos de abusos sexuales cometidos por sus mismas parejas; nosotros estamos manejando mucho el tema de los derechos, de abrir la parte informativa a ellas, para que sepan que hay lugares donde pueden acudir y ser defendidas por la autoridad”.

Señaló que el camino de las madres ha sido difícil, independientemente de que sean solteras o casadas y siempre terminan temiendo por su integridad; por ello la Asociación a su cargo da seguimiento a los casos que les llegan y acompañamiento en los procesos que deben realizar ante las instituciones.

Sin aportar datos del número de casos que han recibido en lo que va del año, recordó que el más reciente es el de una mujer indígena que fue golpeada y fue amenazada por su pareja y se le ha dado el asesoramiento y se le está dando el resguardo momentáneo mientras pasa el proceso jurídico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background