Escrito por el mayo 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

ISSSTECAM promueve prestaciones a afiliados

El personal  informa y resuelve dudas a los agremiados de la SEIN referentes a pensiones, seguros, prestaciones económicas y sociales.

Entre los objetivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM) se encuentra promover y difundir las prestaciones que ofrece a los afiliados, tales como pensiones, seguros, prestaciones económicas y sociales.

Por lo anterior y a solicitud de la Secretaría de Inclusión (SEIN), el personal del ISSSTECAM acudió a las oficinas de la SEIN para resolver las inquietudes de los afiliados, así como proporcionar información referente a las prestaciones, las cuáles son de carácter obligatorio como las pensiones y seguros y de carácter facultativo como los préstamos y las prestaciones sociales.

Siendo que las pensiones pueden ser por jubilación necesaria o voluntaria, invalidez, viudez, orfandad, discapacidad y ascendientes; mientras que los seguros son de fallecimiento y de retiro. También se explicó sobre la aportación de las cuotas y su distribución, el sistema de pensiones.

Finalmente, se explicó a los afiliados sobre los servicios y programas sociales que se ofrecen a través del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM); así como el sistema de citas para realizar trámites en línea, la credencialización y el catálogo de descuentos para afiliados en distintas empresas campechanas con convenio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background