Escrito por el mayo 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Confirman la detención de personas vinculadas con «Pancho Loco”

Renato Sales dijo que fueron cuatro sujetos asegurados con armamento. El caso fue turnado a la FGR.

JOSIMAR MEX

El Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, confirmó el aseguramiento de armamento y de cuatro personas en Hopelchén, presuntamente relacionadas con Franz K. W. alias «Pancho Loco”. El caso fue turnado a la FGR al ser las armas incautadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Elementos del Ejército Mexicano encabezaron el operativo de detención de estos sujetos, que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Julio César «N» sería el cabecilla de este grupo de delincuentes a quienes se les decomisó el armamento en el ejido de Komchén.

Entre lo decomisado están dos pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta y un fusil; se presume que estarían vinculados a Franz K.W. alias “Pancho Loco”, detenido en enero de este año.

Sales Heredia explicó que el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República al ser armas de uso exclusivo previstas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y que no pueden ser usadas sin un permiso.

La FGECAM abrió la carpeta de investigación en contra de los cuatro detenidos y fue turnada a la FGR para cotejar en el Sistema Nacional si armas pudieron ser utilizadas en algún evento delictivo.

En relación a las personas baleadas en la colonia Tomás Aznar, hecho delictivo que provocó la muerte de una mujer y un hombre herido de gravedad, Sales Heredia confirmó que se abrió la carpeta de investigación y dejó abierta la posibilidad de que exista relación con la venta de narcóticos.

 

URBANO DERRIBA POSTE DE TELMEX

Un camión del transporte urbano de la empresa Murallas de Campeche chocó y derribó la mañana de este martes un poste sobre la avenida “José López Portillo”, al quedarse sin frenos.

El poste propiedad de Telmex cayó sobre la unidad y resultó con lesiones leves el conductor de la misma.

Personal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche acudió en auxilio para retirar el poste y acordonar el área.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background