Escrito por el mayo 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Que ejercerá con responsabilidad cargo, afirma Verdejo

Puntualizó que realizará una correcta revisión de cuentas y que quienes cometieron algún ilícito reparen el daño causado a los ciudadanos.

JOSIMAR MEX

El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche,  recién electo por el Poder Legislativo, Loreto Verdejo Villacís, se comprometió a ejercer con responsabilidad el encargo para el que fue electo, con el objetivo de realizar una correcta revisión de cuentas y que quienes cometieron algún ilícito reparen el daño causado a los ciudadanos campechanos.

Acerca de sus supuestos vínculos con el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, aseguró que el único existente «es el del respeto», mismo que le tiene a todos los ciudadanos campechanos.

Sobre la labor de la Fiscalía Anticorrupción, de la que estuvo de encargado antes de ser electo este lunes en la sesión del Congreso del Estado, indicó que llevan más de 20 vinculaciones a proceso y en breve dará a conocer algunos casos con sentencia condenatoria contra funcionarios de las administraciones estatales y de gobiernos municipales pasados.

Los delitos graves que se investigan son por hechos de corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones, entre otros.

En torno a las investigaciones en contra del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, explicó que está en manos de las autoridades federales.

Con relación a los legisladores que fijaron postura en contra de su ratificación, como es el caso de la bancada de Movimiento Ciudadano, Verdejo Villacís dijo respetar las opiniones de los legisladores, pero considera que sus puntos de vista no son reflejo del trabajo desempeñado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background