Escrito por el mayo 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Reparación de los relojes regresará la identidad a la ciudad

Aharón Pérez explicó que por más de 20 años estuvieron sin dar la hora, por lo que ahora recuperarán su esplendor y cumplirán con su función social.

DAYMES MORALES

La reparación de los relojes citadinos regresará la identidad a la ciudad y se recuperará una infraestructura original, pues algunos tienen más de 200 años de antigüedad, señaló el Cronista de la Ciudad, Aharón Pérez Durán.

Explicó que los relojes que por más de 20 años estuvieron sin dar la hora, recuperarán el esplendor y regresarán para cumplir con la función para la que fueron instalados: proporcionar la hora cuando no había la tecnología de estos días y no era accesible para la mayoría de las personas.

De acuerdo a los registros históricos, estos relojes datan del año 1800 los más antiguos y el de la Catedral y el de la Plazuela de San Francisco son parte importante de la vida de la ciudad de Campeche y sus ciudadanos.

Comentó que toda la maquinaria de los relojes es original y por ello se contrató a un relojero experto traído desde Yucatán, para hacer las reparaciones adecuadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background