Escrito por el mayo 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Exhortan a denunciar delitos

Alejandro García dijo que es importante que quienes resulten afectados por algún ilícito levanten su querella para que se castigue a los responsables.

JOSIMAR MEX

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro Yosafat García Villalpando, aseguró que por la falta de denuncias ciudadanas y los acuerdos reparatorios, los responsables de cometer delitos como el robo a casas o escuelas, no pisan los penales y reinciden en cometer estos actos.

Detalló que han detenido al mismo delincuente hasta en 11 ocasiones y pese a la reincidencia no son privados de su libertad, no ponen un pie en los Centros de Reinserción Social.

Recordó también que en el caso de las escuelas, la Secretaría de Educación dispone de recursos económicos para la contratación de veladores, algo que ayudaría a fortalecer la seguridad en los centros educativos, ya que los policías estatales únicamente están facultados para vigilar en los alrededores, no en los interiores.

Con relación al accidente de tránsito que protagonizó un elemento de la Policía estatal que conducía en estado de ebriedad y sin placas vigentes, explicó que fue sancionado con la multa correspondiente; sin embargo puntualizó que no estaba en funciones oficiales.

 

 

Será el Departamento de Asuntos Internos el que determine si se aplica o no otra sanción mayor al policía.

 

EXIGEN A LA SPSC REDOBLAR
LA VIGILANCIA EN LAS ESCUELAS

 

 

Noel Juárez Castellanos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Campeche, exhortó a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para que redoble la vigilancia en las escuelas y a la SEDUC le pidió que retome la contratación de veladores.

Calificó de grave el número de robos a escuelas registrados en los últimos tres meses, varias de las cuales han sido visitadas por los delincuentes en más de una ocasión y están ubicadas en colonias consideradas como puntos rojos por los índices delictivos.

Hay que hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y sobre todo por la seguridad en el tema que comentas de las escuelas. Más que la Secretaría de Educación, yo creo que para eso tenemos a las autoridades indicadas, porque muchas veces se cae en anomalías, se contratan a vigilantes que no tienen preparación, ni la facultad para poder intervenir».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background