Escrito por el mayo 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Se debe retomar la operación mochila

Para garantizar la seguridad en los planteles de que no se introducen ningún objeto peligroso o drogas.

ADRIANA QUIJANO

El titular de la oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Campeche, Abraham Izoteco Valle, consideró que las revisiones a las mochilas de los alumnos deberían retomarse para garantizar la seguridad en los planteles de que no se introduce ningún objeto peligroso o drogas.

Agregó que aun cuando hay muchos que lo consideran una violación de los derechos de los estudiantes, esto no debería plantearse de esta manera, ya que se requiere un trabajo organizado entre padres y maestros, porque al final es un tema de prevención.

El enlace de la SEP además destacó que Campeche es una de las entidades que se ha resistido a implementar el tema, cuando en otros estados es algo normal realizar este tipo de operativos, sobre todo en educación media superior y las secundarias.

Considero que no debería ser una molestia para los padres, sino una acción en equipo, porque al final son los padres y las autoridades escolares las que deben trabajar en este modelo que otorgue seguridad a la población estudiantil”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background