Escrito por el mayo 8, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Liberan 233.800 km de vía del tramo 2 del Tren Maya

Corresponden al Escárcega-Calkiní; solo quedan pendientes 200 metros para completar esta importante etapa de la obra.

Al 4 de abril del presente, se ha colaborado en la liberación de vía en el tramo 2 de la obra del Tren Maya en el Estado de Campeche, que comprende el tramo Escárcega-Calkiní con una longitud total de 234 km.

Es importante destacar que se han liberado 233.800 km de este tramo, lo que significa que solo quedan pendientes 200 metros para completar esta importante etapa de la obra y se continúa trabajando para lograr la liberación de vía en otros tramos del Tren Maya en el Estado de Campeche.

En el tramo 1b, que comprende El Naranjo-Escárcega, con una longitud de 87 kilómetros y 7 ejidos, se han logrado liberar 86.615 km quedando pendientes 385 metros.

En el tramo 3.1, que va desde Calkiní hasta la frontera con Yucatán, con una longitud de 19 kilómetros y tres ejidos, se ha logrado la liberación al 100%.

En el tramo 7.2, que va desde Chetumal, en Quintana Roo, hasta Escárcega, en Campeche, con una longitud de 180 kilómetros y 22 ejidos, también podemos decir que se ha logrado la liberación al 100%.

Estos avances son resultado del trabajo coordinado entre la Oficina de la Gobernadora y las autoridades correspondientes en la ejecución de este importante proyecto.

Cabe recordar que el trazo total del Tren Maya es de 1,554 kilómetros, que atraviesa cinco estados del país, y el trazo por el Estado de Campeche es de 520 kilómetros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background