Escrito por el mayo 8, 2023

España sufre su abril más caluroso y seco registrado

La temperatura media rondó los 38 grados, tres por encima de lo habitual, y apenas llovió una quinta parte de lo previsto

España sufre su abril más caluroso y seco registrado - San Diego  Union-Tribune en Español

MADRID.— El mes pasado fue el abril más caluroso y seco en España desde que comenzaron los registros en 1961, según indicó el lunes la agencia meteorológica del país, afectado por una sequía.

La temperatura diurna media en abril fue de 14,9 grados Celsius (58,8 Fahrenheit), tres grados Celsius por encima de la media, indicó la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas medias en el mes fueron de 4,7 grados Celsius más que la media, añadió AEMET.

Las precipitaciones, por su parte, fueron un quinto de lo esperado normalmente en el país, lo que lo convertía en el mes de abril más seco jamás registrado en España.

España tuvo en 2022 su año más caluroso desde que comenzaron los registros de 1961, y el sexto más seco.

El país entró oficialmente en una sequía prolongada este año, después de tres años de lluvias escasas y altas temperaturas.

Un estudio rápido realizado la semana pasada por un equipo internacional de científicos concluyó que las temperaturas récord de abril en España, Portugal y el norte de África eran 100 veces más probables debido al cambio climático provocado por el ser humano y habrían sido casi imposibles en el pasado.

El gobierno ha solicitado fondos de emergencia de la Unión Europea para ayudar a ganaderos y agricultores afectados por la falta de agua.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background