Escrito por el mayo 7, 2023

“¡Dios salve al rey!”. Carlos III es coronado rey del Reino Unido

El nuevo monarca recibiò la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII, ante miles de personas que acudieron al evento a pesar de la lluvia. Más de 11 mil agentes participaron en impresionante dispositivo, calificado por las fuerzas del orden como el mayor despliegue de la historia de Londres

Reino Unido.- Carlos III ha sido coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.

En el momento más importante de este acto protocolario, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.

El rey Carlos III tras ser coronado con la Corona de San Eduardo por el arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby, durante su ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster en Londres el sábado 6 de mayo de 2023. (Jonathan Brady/Pool Photo vía AP)

Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación «Dios salve al Rey», tras lo cual se escucharon trompetas.

Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

El rey Carlos III tras ser coronado con la Corona de San Eduardo por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante la ceremonia de coronación para Carlos III y Camila, la reina consorte, en la Abadía de Westminster, en Londres, el sábado 6 de mayo de 2023. (Victoria Jones/Pool vía AP)

Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

Ataviado con una capa dorada, el primado de la iglesia de Inglaterra le entregó al rey el guante blanco del poder.

Por último Welby le colocó la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios, la única vez en su vida que el monarca la llevará.

El rey Carlos III y la reina Camila de Gran Bretaña saludan a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham después de su ceremonia de coronación en Londres, el sábado 6 de mayo de 2023. (Foto AP/Frank Augstein)

Antes, el monarca fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.

El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.

Camila es coronada como reina

Camila ha sido coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres.

La reina Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.

Camila es coronada como reina del Reino Unido

La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

Miles de personas acuden a ver las procesiones de la coronación de Carlos III

A pesar de la lluvia, decenas de miles de personas acudieron a ver la procesión de entrada y de salida, en el día de la coronación del Rey Carlos y la Reina Camilla en la Abadía de Westminster en Londres. Nuestros corresponsales fueron al encuentro de los seguidores de la monarquía británica.

El Rey y la Reina han sido coronados, la gente está muy emocionada y entusiasmada a pesar de la lluvia. Esto es lo que nos cuentan:

Espectadores y manifestantes contra la realeza se reúnen antes de la coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña en Londres el sábado 6 de mayo de 2023. (Piroschka van de Wouw/Pool vía AP)

«Ha sido precioso verlo, muy hermoso verlo todo», apunta una de las seguidoras de la monarquía.

«Ha sido hermoso. Ha sido mágico. Ha sido un placer estar aquí», señala otra de las asistentes.

Simpatizantes reales colocados para ver la procesión de la coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña en Londres el sábado 6 de mayo de 2023. (Foto AP/Alberto Pezzali)

«Hemos conseguido un buen sitio. Pudimos verlo todo. Sí, creo que había que estar aquí en una ocasión única. Me alegro de haber venido», apunta otro seguidor.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background