Escrito por el mayo 6, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

De nuevo protestan industriales de la Masa y la Tortilla

Denunciaron que siguen las irregularidades ante la falta de aplicación del reglamento a los motorepartidores.

DAYMES MORALES

Industriales de la Masa y la Tortilla se manifestaron de nueva cuenta en el Ayuntamiento de Campeche, para denunciar que siguen las irregularidades en la falta de aplicación del reglamento a los motorepartidores, por lo que reabrirán el expediente ante el Órgano Interno de Control Municipal, entregando nuevas pruebas.

El delegado de la Cámara Nacional de la industria de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro, señaló que ha tenido pláticas con el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, quien le ha dicho que se hacen los operativos, pero no se sanciona a los mototortilleros, lo que no tiene caso, pues como saben que no les hacen nada, vuelven a incurrir en la falta.

Además a los motorepartidores, como les llaman ahora, se les cobra solamente una UMA como parte del permiso, mientras que a las tortillerías establecidas se les cobra arriba de 400 pesos y los impuestos por el establecimiento fijo.

A pesar de los descuentos, se quejó de que se le cobran sumas más altas, lo que reduce sus utilidades en comparación con los repartidores.

Tal parece que estas acciones están encaminadas a dañar a los tortilleros locales y beneficiar a los empresarios de fuera o más poderosos, pues está situación ha provocado el cierre y la renta de las tortillerías, dijo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background