Escrito por el mayo 6, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Pescadores solicitarán el pago del programa BIENPESCA

Ante la visita anunciada del titular de la CONAPESCA, para que con los recursos se puedan avituallar las lanchas ribereñas para la próxima temporada de pulpo.

YESENIA AKÉ

Con la visita anunciada del titular de la CONAPESCA, el sector pesquero solicitará que se agilice el pago del programa BIENPESCA para que con estos recursos se puedan avituallar las lanchas ribereñas para la próxima temporada de captura de pulpo, expresó Pedro Gonzalo Chi Pech, presidente de las Cooperativas Pesqueras Ribereñas.

Otro tema a tratar es la vigilancia, aunque reconoció que desde que intervino la Marina han incrementado los decomisos en alta mar, sobre todo de captura de pulpo, lo que comienza a frenar la depredación y por ello esperan que se tenga un mejor año y no se repitan los bajos volúmenes de captura reportados el 2022.

Refirió que es importante que se mantenga esta relación entre los pescadores y las autoridades y se refuerce la vigilancia, para que Campeche vuelva a tener la captura de especies como antes, por lo que agregó que es indispensable que se cumpla con la promesa de la visita del titular de la CONAPESCA.

El dirigente pesquero dijo que han tenido un tiempo difícil durante la temporada de calor, porque las aguas también elevan su temperatura y eso ocasiona que las especies busquen las profundidades y se dificulte la captura, aun así, algunas lanchas están trayendo capturas aceptables de escama.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background