Escrito por el mayo 5, 2023

Todo listo en Londres para la coronación de Carlos III

El acto de la realeza tendrá lugar en la Abadía de Westminster, ante dos mil 200 invitados, seis mil menos que en la de Isabel II

Reino Unido.– Londres es una fiesta en plenos preparativos para la coronación, este sábado, del rey Carlos III. Muchos ciudadanos, fanáticos de la Corona británica, ya están acampando en The Mall, la avenida que va del Palacio de Buckingham hasta la plaza de Trafalgar, para tener la mejor vista posible de este histórico acontecimiento.

«Sigo a la familia real desde hace muchos años, les admiro, por todo el trabajo que hacen y el servicio que prestan a la gente a su país», cuenta una mujer. «Y solo quería estar aquí, participar en la celebración y demostrar al rey Carlos que no sólo sus compatriotas, sino la gente de todo el mundo, le admira. Estoy muy contento de que vaya a ser rey».

Se trata de la primera coronación que vive el Reino Unido desde 1953. Para algunas personas, como Margaret, este es motivo más que suficiente para aguantar la espera. «Estoy muy contenta, porque soy monárquica. Apoyo el hecho de tener un rey y una reina, y amo a mi rey y a mi reina. Queremos que lo sepan. Y además, va a ser un momento histórico, además de un espectáculo increíble».

Sea como fuere la fiesta debe continuar. El acto de la coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, ante 2200 invitados —6000 menos que en la de Isabel II—.

Hasta el emblemático Big Ben de Londres, hermosamente iluminado, está también preparado para uno de los acontecimientos más esperados e importantes de la historia reciente del Reino Unido. Al fin y al cabo, no todos los días se corona a un rey.

Carlos III saluda a la multitud frente a Buckingham a horas de la coronación

El rey Carlos III saludó este viernes a cientos de personas apostadas en las cercanías del Palacio de Buckingham, en el centro Londres, antes de celebrar mañana su coronación oficial en la Abadía de Westminster.

El soberano, de 74 años, llegó en coche a la avenida The Mall acompañado por el príncipe Willliam (Guillermo), heredero al trono, y su esposa Kate (Catalina), quienes también conversaron con los ciudadanos que contemplarán de cerca la procesión real del sábado, algunos de los cuales llevan ya varios días espera.

Con traje azul marino y corbata rosa, el rey sonrió y habló con varias personas, mientras miembros de su equipo de seguridad sugerían al público que dejaran sus teléfonos móviles y les instaban a «disfrutar del momento».

Llegan a Londres de diversas partes del mundo para presenciar coronación de Carlos III

Visitantes de diversas partes del mundo se acercaron a los miembros de la familia real para trasmitirles buenos deseos antes de la coronación: «Rey Carlos, es un gran honor conocerle, venimos desde Estados Unidos», le dijo una mujer al monarca, mientras otra le comentaba que ha llegado desde Tailandia.

Catalina, por su parte, deseó a los ciudadanos que lo pasen lo mejor posible en un fin de semana en el que numerosos pueblos y distritos del Reino Unido celebrarán fiestas callejeras en ocasión de la coronación.

Carlos III será el cuadragésimo monarca que ascenderá oficialmente al trono en la Abadía de Westminster, donde los reyes ingleses y británicos han sido coronados durante cerca de mil años.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background