Escrito por el mayo 4, 2023

¿No habrá encuesta? AMLO planteó alternativa de elegir candidato de Morena en 2024 por acuerdo, dice Monreal

El senador reiteró que buscará la Presidencia, aunque aseguró que si él no resulta ganador de la encuesta o del acuerdo político, se mantendrá en Morena

Ciudad de México.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila afirmó que en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los presidenciables del partido guinda en Palacio Nacional, el mandatario abrió la posibilidad a que el o la candidata a la Presidencia sea elegido por acuerdo político y no por encuesta.

«El presidente dejó entrever dos métodos en el fondo: uno, la encuesta, que al principio no mencionaba ningún otro mecanismo; y dos, el acuerdo político o consenso, también lo dejó abierto», afirmó Ricardo Monreal Ávila en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Monreal reiteró que buscará la Presidencia, aunque aseguró que si él no resulta ganador de la encuesta o del acuerdo político, se mantendrá en Morena.

Débil en su bancada, pero a la derecha del presidente: Monreal sigue soñando con la Presidencia

Ricardo Monreal ha señalado que la sucesión adelantada es una de las razones que han debilitado su liderazgo, pues sus compañeros morenistas empiezan a afiliarse con alguno de los otros presidenciables.

Después de dos años de no ir a Palacio Nacional, Monreal regresó «afable» a reunirse con el presidente AMLO. Relató que se sorprendió luego de que se le comunicara desde Presidencia que el mismo AMLO había solicitado su presencia en Palacio Nacional.

Contó que primero llegó él, luego Adán Augusto López Hernández, después Marcelo Ebrard y al final Claudia Sheinbaum. Monreal dijo que él pensaba que se sentaría hasta atrás y para su sorpresa su lugar estaba reservado a la derecha del presidente.

Monreal dijo que incluso considera que AMLO tuvo un cambio durante su convalecencia por Covid.

En la reunión, AMLO pidió que la encuesta defina en tres meses al candidato o candidata a la Presidencia, aunque se le llamara de otra forma. Estuvo especialmente preocupado por la unidad de Morena después de esa decisión.

Ricardo Monreal comentó en una tras la reunión de los presidenciables en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que él no saldría de Morena pues era un miembro fundador. Aseguró que nunca traicionaría a AMLO, es decir, pasarse a la oposición, y que antes prefería «volverse nada».

Además, Ricardo Monreal dijo que la oposición no lo buscó y que él nunca tocó sus puertas. Con López-Dóriga dijo que dos grupos sí lo habían buscado pero sólo para platicar, pero que él ya no les resulta atractivo.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background