Escrito por el mayo 3, 2023

NCS DIARO/LOCAL

SEDECO y CODESVI fomentarán el apoyo a las mujeres vulnerables

Diputados locales aprobaron incorporar a las dos dependencias al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

YESENIA AKÉ

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la LIV Legislatura aprobó incorporar al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda, iniciativa promovida por la diputada Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Con ello se otorgarán financiamientos preferenciales a mujeres, en especial a jefas de familia o aquellas que sean o hayan sido víctimas de violencia, a fin de garantizar su derecho a la vivienda. Se incorpora dentro de los derechos de las víctimas de cualquier tipo de violencia a recibir atención, información y acompañamiento médico y psicológico de forma gratuita, no ser revictimizadas, recibir información en su idioma o lengua materna sobre sus derechos y el progreso de los trámites judiciales y administrativos.

Además la Secretaría de Educación en coordinación con el Instituto de la Mujer, realizarán campañas de prevención de violencia en el noviazgo entre la población adolescente y jóvenes de la Entidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background