Escrito por el mayo 3, 2023

McDonald’s es multado por explotación laboral a niños

Al menos 300 menores que trabajaron en restaurantes de McDonald’s de manera ilegal, de acuerdo con una investigación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos

LOUISVILLE, Kentucky, EU.— Dos niños de 10 años están entre 300 menores que trabajaron en restaurantes de McDonald’s de manera ilegal, de acuerdo con una investigación del Departamento del Trabajo en torno a las franquicias de Louisville, Kentucky.

Los investigadores de la agencia encontraron que los pequeños de 10 años cobraban muy poco o nada, dijo el Departamento del Trabajo. Las franquicias fueron multadas por un total de 212.000 dólares.

Bauer Food LLC de Louisville, que opera 10 franquicias de McDonald’s, dio empleo a 24 menores de 16 años para que trabajaran más horas de las permitidas, de acuerdo con la agencia. Entre esos menores estaban dos niños de 10 años. La dependencia señaló que los menores a veces trabajaban hasta las 2 de la mañana, pero no recibían un sueldo.

“Por debajo de la edad mínima para trabajar, preparaban y distribuían pedidos de comida, limpiaban la tienda, trabajaban en la ventanilla de autoservicio y manejaban una caja registradora”, informó el martes el Departamento de Trabajo, que añadió que a un niño también se le permitió manipular una freidora, una labor que está prohibida para menores de 16 años.

El propietario de la franquicia, Sean Bauer, dijo que los dos niños de 10 años citados en el comunicado del Departamento de Trabajo estaban visitando a su padre, un gerente nocturno, y no eran empleados.

“Cualquier ‘trabajo’ se realizaba bajo la dirección —y en presencia— de los padres sin la autorización de la dirección o la gerencia de la franquicia”, declaró Bauer el miércoles en un comunicado, añadiendo que desde entonces han reiterado a los empleados la política de visitas de niños a los restaurantes.

La normativa federal sobre trabajo infantil impone límites estrictos a los tipos de trabajos que pueden realizar los niños y a las horas que pueden laborar.

Las investigaciones de Kentucky forman parte de un esfuerzo continuo de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo para poner fin a la explotación infantil en el sureste del país.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background