Escrito por el mayo 2, 2023

Senadores de oposición impugnarán 18 de 20 reformas aprobadas en ‘fast track’

La legisladora panista Josefina Vázquez Mota advirtió que el bloque de contención presentará los recursos ante la Suprema Corte, con excepción de la reforma “3 de 3” contra violentadores

Ciudad de México.- El bloque de contención, integrado por PAN, PRI, MC y PRD en el Senado de la República, está listo para impugnar ante la Suprema Corte 18 de las 20 reformas aprobadas en fast track por Morena y sus aliados, con excepción de la “3 de 3” contra violentadores de mujeres y la extinción del Insabi.

Así lo afirmó la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, al subrayar que los representantes de la oposición están ya en los últimos análisis de las violaciones al proceso legislativo durante la llamada “noche negra” del cierre de periodo ordinario en la Cámara de Senadores.

“Salvo la ‘3 de 3’ y salvo el Insabi, que se va al IMSS-Bienestar, salvo estas dos, ha sido muy clara la bancada de Acción Nacional y mi coordinador Julen Rementería: el resto de las que aprobaron en esta ilegalidad serán impugnadas”, subrayó.

En su participación virtual en la conferencia de prensa celebrada por diputadas del PAN en el Palacio de San Lázaro, Vázquez Mota sostuvo que cada vez hay más evidencias y pruebas de irregularidades en la sesión y votaciones durante la noche del 28 y madrugada del sábado 29 de abril en la antigua sede senatorial de Xicoténcatl.

Entre ellas señaló la falsificación de firmas, la toma de protesta violatoria del proceso legislativo a la suplente de la senadora Claudia Balderas, que se encontraba en Bélgica, así como la alteración de votos en algunas aprobaciones.

“Es una de las noches más oscuras por su autoritarismo, por su violación que hubo prácticamente a la ley; no hubo límites para violentar la ley, para atropellarla, para pasar por encima no solamente de los reglamentos del Senado de la República, sino de la propia Constitución”, puntualizó.
Reafirmó asimismo la confianza de los senadores en la Suprema Corte y los ministros para invalidar las reformas.

“Estamos listos para impugnar y confiamos en la Corte y confiamos en sus ministras y sus ministros, y reiteramos nuestro respaldo a la ministra presidenta (Norma Lucía Piña), que ha sido leal solamente a la Constitución, al igual que otros ministros y ministras”, dijo.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background