Escrito por el mayo 2, 2023

“Si es Claudia, ¿para qué hacemos encuesta?”: Ebrard

El canciller reitera llamado a Morena a definir reglas para elección de candidato presidencial. Subrayó además que no se puede apelar a que hay “una favorita”, cuando el propio presidente es quien propuso una encuesta

Ciudad de México.- Al considerar que están entrando en una nueva etapa de la contienda presidencial, el canciller Marcelo Ebrard señaló que Morena no ha atendido las propuestas que presentó en diciembre pasado para buscar la candidatura por la presidencia, que contempla que las y los aspirantes renuncien a sus cargos.

Sobre la reunión de las “corcholatas” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el mensaje fue la unidad al interior del movimiento.

“Que tengamos unidad y que cada quien asuma la responsabilidad de su activismo. Estuvimos todos los involucrados, de manera que como lo entendemos es que entramos en una etapa distinta en esta contienda, y que cada quien tome sus decisiones”, apuntó.

El canciller subrayó que no se puede apelar a que hay “una favorita”, cuando el propio presidente es quien propuso una encuesta, ya que se convierte en una contradicción al mandatario.

“Nada más hay que leer lo que dicen las paredes: si “es Claudia” ¿Para qué hacemos encuesta?”, señaló.

“Yo no pienso que debamos llegar las funcionarias y funcionarios en nuestros cargos a la encuesta. En mi forma de pensar, le correspondería a Morena fijar la fecha; pero si no lo hace, entonces cada uno tomará sus decisiones”, expuso.

Al ser cuestionado sobre la posible fecha para dejar el cargo, aclaró que primero hablará con la dirigencia del partido sobre sus propuestas.

Recordó que tiene tres puntos: separarse del cargo; una encuesta con una sola pregunta y la realización de debates entre los aspirantes.

“Ya que ellos (la dirigencia) no lo hacen ¿piensan responder o no piensan responder nunca? ¿O lo están pensando, es tan difícil?”, cuestionó.

El canciller dijo que si bien el dirigente de Morena, Mario Delgado ha expresado que no le corresponde decir si los aspirantes deben separarse del cargo, aclaró que no lo ha recibido por escrito.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background