Escrito por el mayo 2, 2023

‘Alerta’ en Palacio de Buckingham: Sujeto arroja cartuchos antes de coronación de Carlos III

El hombre que arrojó los supuestos cartuchos fue puesto bajo custodia policial; las investigaciones continúan

Reino Unido.- La Policía Metropolitana de Londres registró una amenaza de seguridad en el Palacio de Buckingham unos días antes de la coronación de Carlos III.

De acuerdo con un comunicado emitido este martes, alrededor de las 19:00 horas (horario de Londres), un hombre fue arrestado por arrojar una serie de artículos a las puertas del palacio. Las autoridades sospechan que se trata de cartuchos de escopeta.

Los artículos fueron recuperados y serán sometidos a un examen especializado mientras que el sujeto fue arrestado bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva y es que también portaba una bolsa que dejó en la zona. La policía acordonó el lugar y llegaron especialistas para evaluar su contenido, posteriormente realizaron una explosión controlada por precaución.

“Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial”, dijo el jefe superintendente Joseph McDonald, en el comunicado.

Hasta ahora no ha habido reportes de disparos o personas heridas. Las vialidades que rodean al lugar ya fueron abiertas y la mayoría de la zona acordonada se ha liberado.

¿Cuándo y dónde será la coronación de Carlos III?

Carlos III será coronado en la Abadía de Westminster el 6 de mayo en una ceremonia que contemplará el pasado, pero mirará hacia el mundo moderno luego del reinado de 70 años de la fallecida reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham hizo anuncio el martes 11 de octubre en medio de conjeturas de que la coronación será más corta y menos extravagante que la ceremonia de tres horas de duración que instaló a Isabel en 1953, en conformidad con los planes de Carlos de una monarquía más sobria.

Aunque el palacio proporcionó pocos detalles, los medios de comunicación británicos reportaron que la lista de invitados se reduciría a 2 mil, frente a los 8 mil de la anterior coronación.

Carlos III será coronado en una solemne ceremonia religiosa conducida por Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, informó el palacio en un comunicado. Camila, la reina consorte, será coronada junto a su esposo.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background