Escrito por el mayo 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Un acto gandalla la aprobación de las 18 leyes en el Senado

Ricardo Medina lamentó que el desmantelamiento del CONACYT solo traerá atraso en ciencia a México.

DAYMES MORALES

La aprobación de las 18 leyes en el Senado por la fracción morenista y aliados, sin la intervención de la oposición, es un acto gandalla tal y como sucede en el Congreso local, acusó el diputado priista, Ricardo Medina Farfán, quien lamentó que el desmantelamiento del CONACYT solo traerá atraso en ciencia a México.

Explicó que entre estas resaltan la desaparición del INSABI y del CONACYT, lo que es grave para los mexicanos.

Por un lado, dejar sin una institución que promueve el avance tecnológico y que permite al país el desarrollo científico es terrible, porque ocasionaría que México sea cada vez más dependiente de otros países en cuestiones tecnológicas y científicas.

En la cuestión del INSABI, dijo que la actual administración federal había prometido una atención médica a la altura de los países nórdicos, pero esto no sucedió, sino que la institución que lo iba a hacer fracasó y ahora estamos en condiciones de salud muy malas.

 

SE DESCONOCE EL CONTENIDO DE
LEYES APROBADAS POR EL SENADO

 

 

Luego de la aprobación de más de 18 leyes por los senadores de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Solidario, los panelistas del programa Observatorio manifestaron que se sabe poco del contenido de cada una.

La licenciada Ileana Gómez dijo que se esperaba un cambio; sin embargo ha sido más de lo mismo y no se juzga si son malas o buenas, pero si la manera en la que se aprobaron, que son las mismas prácticas de antaño de los partidos y que será hasta que entren en vigor cuando se sabrán las consecuencias.

El economista Carlos Valladares opinó que en cuestión de las instituciones, como el CONACYT, ya se había hablado de los malos manejos y quizá la decisión de su anexión a otras instituciones se debe a buscar un ahorro en el gobierno.

Homero Bojórquez mencionó que los cambios como la desaparición del INSABI que será sustituido por el IMSS Bienestar, no son buenas noticias, porque el servicio del Seguro Social deja mucho que desear, tiene muchas carencias y hay quejas todos los días de los derechohabientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background