Escrito por el mayo 1, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Archivo Abierto

No la veían venir

Luis Ferrer Novelo

De todos los saltimbanquis, maromeros y chapulines que hemos visto pasar los últimos días, ninguno causó tanta extrañeza, como desconcierto que el caso de la diputada Daniela Martínez Hernández, o al menos así lo fue para su compañero de bancada y coordinador parlamentario Paul Arce, quien afirmó que no lo veía venir, pero para ser ciertos desde hace tiempo hay muchos movimientos de los que no se ha percatado el dirigente mocista.

Daniela Martínez Hernández es una joven legisladora que llegó a la diputación por el Segundo Distrito, demarcación qué el grupo político del expresidente municipal y la actual alcaldesa han retenido en las recientes tres elecciones; en cuanto a productividad registra 24 iniciativas en el Congreso estatal, de las cuales solo dos han salido de la congeladora, una de ellas un punto de acuerdo. Tal vez por esto es la que menos se esperaban en Movimiento Ciudadano que se cambiara de la noche a la mañana, y aunque no ha dicho si se va a las filas de Morena, fue el mismo líder de la bancada del partido guinda quien la ventaneó, y es que cuentan las malas lenguas que el diputado que también dice que canta y anda en bicicleta – en sentido contrario- “Cazarin”, le pudo haber pintado un bonito escenario que le asegura por lo menos otros tres años de chamba.

Y es que los resultaos y las cuentas nomás no les salen a los naranjas, después de una semana intensa en que iniciaron sus afiliaciones a nivel municipal y su presidenta municipal hizo campaña todo el fin de semana; con el maratón del Día del Niño en el malecón de la ciudad, poco o nada valió el esfuerzo.

MORENA continúa engrosando sus filas, pero ojo, son muchas las promesas para tan pocas posiciones, y eso puede traer un problema de jaloneos y empujones más adelante, porque quien salta no lo hace sin la promesa de que lleva red protectora.

Esto descompone a la ya de por sí maltrecha bancada de MOCI en el Congreso, dejándola a merced de lo que los morenos quieran hacer.

 

CARPETAS

Como les dije la semana pasada, la gobernadora de Campeche es la única que está haciendo la chamba política para su partido. Ya se anuncia en el “Martes del Jaguar” una dedicatoria a Coahuila y así puede irse de Estado en Estado; por cierto, vaya alharaca la que trae el dirigente estatal Erick Reyes con el dueño de TV AZTECA. Se prometen sacar los trapitos al sol; se va a poner bueno el tendedero.

En polémica se puso el equipo de PIRATAS DE CAMPECHE, pues después de la remodelación de sus instalaciones, de nuevo lo que falla es el equipo, con la consecuente baja afluencia de los aficionados; agréguele que ahora hasta a la porra corrieron. Si viviera “Chito Pán”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background