Escrito por el abril 30, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

IMEC refrenda el apoyo a las mujeres violentadas

El Instituto ha realizado acompañamientos a las féminas para garantizar que sus hijos no sean víctimas de ningún tipo de violencia.

ADRIANA QUIJANO

El Instituto de la Mujer ha realizado acompañamientos a las mujeres violentadas para garantizar que sus hijos no sean víctimas de ningún tipo de violencia, señaló la directora Vania Kelleher Hernández.

Agregó que en la apertura de cada uno de los casos que se llevan hasta el Centro de Justicia para las Mujeres, se determinan ciertos componentes con los niños para garantizar que no hayan sufrido de otro tipo de violencia, como el maltrato psicológico, violencia física, el trabajo infantil o el abuso.

Dijo que dentro de las carpetas de investigación que se han abierto en este año por parte del Centro, se está buscando estipular el tratamiento psicológico que deben recibir, tanto las madres como los hijos, al llegar a realizar la solicitud de apoyo.

Sí damos orientación, sí estamos al pendiente de las acciones que se cometen en contra de los niños, como un acompañamiento más bien, porque hay un organismo que se encarga directamente de ellos, pero buscamos que todos reciban asesoría”.

Dijo que se tiene un trabajo en equipo entre instituciones para trabajar desde diversos ámbitos con las familias, incluso los temas de pérdidas de custodia, todo para garantizar la estabilidad de los niños.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background