Escrito por el abril 30, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Dependencias construyen la ruta de atención a las violencias

Con ello las instituciones federales y estatales sabrán a quién canalizar o a qué organismo recurrir en caso de tener alguna situación que violente a los menores.

DAYMES MORALES

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Liliana Alejandra Adame Amador, indicó que en conjunto con instituciones federales y estatales se está construyendo la ruta de atención a las violencias.

De esta manera, cada institución sabrá a quién canalizar o a qué organismo recurrir en caso de tener alguna situación que violente a la niñez y a la adolescencia.

Explicó que esto a su vez servirá para que no se revictimice a quienes han sufrido violencia y que los procesos de denuncia y de búsqueda de ayuda sean más efectivos, eficaces y menos tardados.

Generalmente, dijo, cuando se va a hacer una denuncia por violencia, las personas acuden a instituciones como la Fiscalía o el DIF y les dicen que no es el sitio indicado para hacer su procedimiento, por lo que «peregrinan» de institución en institución hasta que son atendidos luego de mucho tiempo de que sucedió, es lo que se trata de evitar.

Adame Amador también comentó que en SIPINNA se tiene contacto con las instituciones del ámbito estatal y municipal para garantizar el goce de los derechos de las, niñas, niños y adolescentes, pues ese es uno de sus objetivos principales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background