Escrito por el abril 30, 2023

Mexicano, autor de masacre de hondureños en Texas; está prófugo

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputan cinco cargos de asesinato

Houston.- Cinco personas, incluido un niño de ocho años, todos originarios de Honduras, fueron asesinados a balazos cerca de Houston, Texas, informaron el sábado autoridades locales, y agregaron que el sospechoso, «un mexicano», seguía prófugo.

Los investigadores creen que el hombre armado estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino cuando las víctimas le pidieron que parara ya que estaban tratando de dormir a un bebé, informaron medios estadounidenses.

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, describió una escena terrible cuando los agentes ingresaron a la residencia tras recibir una llamada sobre «acoso» alrededor de las 23:30 del viernes (05H30 GMT del sábado).

Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, habían sido esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos de ellas -ambas mujeres- fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.

«En mi opinión, en realidad estaban tratando de proteger a los bebés y mantenerlos con vida», dijo Capers a la emisora KTRK.

Asesinato “casi estilo ejecución”, dice sheriff

Todas las víctimas habían recibido disparos «desde el cuello hacia arriba, casi estilo ejecución, básicamente en la cabeza», agregó.

El sospechoso «había estado bebiendo y dijo: ‘Haré lo que quiera en mi patio delantero'», explicó Capers a KTRK.

«Todas las víctimas eran de Honduras», informó Capers a los periodistas, y agregó que había 10 personas en la casa en ese momento.

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, indicó Capers al diario The Washington Post.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15, dijo Capers en su comparecencia ante la prensa. La oficina del sheriff informó más tarde en su página de Facebook que se creía que el tirador había abandonado el condado.

Las autoridades pidieron a los residentes que permanecieran dentro de sus casas hasta que el hombre fuera detenido, informó KTRK.

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background