Escrito por el abril 29, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Salón del IEEC se convierte en campo de debate

Consejeros exhiben déficit en recursos, por lo que pidieron la intervención del Órgano Interno de Control para el análisis de estos manejos financieros.

ADRIANA QUIJANO

De nueva cuenta el salón de sesiones del Instituto Electoral del Estado de Campeche fue escenario de un debate entre consejeros electorales y la presidenta del Consejo General, Lirio Guadalupe Suárez Améndola.

El consejero Juan Carlos Mena Zapata denunció que existe un déficit de más de ocho millones de pesos y que no han sido utilizados todos los recursos aprobados por el Congreso del Estado, cayendo en el subejercicio, lo que originó un debate entre él y la presidenta.

Además el consejero Abner Ronces Mex denunció la contratación de supuestos servicios a la actual regidora municipal, Patricia Rodríguez Reyes, por dictámenes victimológicos, que hasta el 25 de abril de este año han representado un pago de 98 mil 584 pesos y un saldo de 27 mil pesos.

Los consejeros pidieron la intervención del Órgano Interno de Control para el análisis de estos manejos financieros, que calificaron como irregulares y se determine la existencia o no de faltas administrativas.

Finalmente, se informó en otro de los puntos del orden del día que durante el 2022 se recibieron un total de 20 quejas y denuncias, de las cuales 11 habían quedado pendientes hasta este año y en los últimos meses se ha logrado resolver cuatro más, mientras que las quejas correspondientes al 2023 son siete y quedan pendientes seis asuntos.

Ante ello el consejero Dani Góngora señaló la importancia de fortalecer el sistema de quejas, para dar una mejor atención a la población.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background