Escrito por el abril 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aplican exámenes a los aspirantes a soldado policía militar

Se está realizando un reclutamiento móvil en los diferentes municipios de la Entidad y de los Estados que integran la Península de Yucatán.

JOSIMAR MEX

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 33ª. Zona Militar, aplicó exámenes a los aspirantes a soldado policía militar. El capitán primero de Infantería, Juan Carlos Limón Portillo, invitó a hombres y mujeres para que se sumen y sean parte de la Guardia Nacional.

Este viernes en la Plaza de la República hombres y mujeres aspirantes presentaron los exámenes médicos donde se les checó estatura, peso y que no cuenten con alguna fractura o malestar que perjudique su desempeño físico.

También se les aplicó un examen psicológico, con una duración aproximada de entre cinco y seis horas, para conocer si cumplen con el perfil que requiere la Guardia Nacional.

El capitán Juan Carlos Limón Portillo informó que están realizando un reclutamiento móvil en los diferentes municipios de la entidad y de los estados que integran la Península de Yucatán. Escárcega, Calkiní y Hecelchakán son los puntos que ya recorrieron y la próxima semana visitarán Hopelchén y la zona de los Petenes.

Las personas entre los 18 y 29 años de edad pueden causar alta como soldado policía militar. No deben contar con tatuajes mayores a los 10 centímetros de largo y ancho, ni tampoco perforaciones.

Destacó que hay buena respuesta por parte de los ciudadanos interesados en el reclutamiento, sin embargo, aún hay un número importante de plazas disponibles.

Detalló que mensualmente se requiere reclutar alrededor de 100 efectivos y a nivel regional el objetivo es encuadrar a un total de mil 100 elementos para este año 2023.

El Municipio de Hecelchakán es uno de los lugares donde mayor respuesta han obtenido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background