Escrito por el abril 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Denuncian afectaciones en el barrio de San Francisco

Vecinos de la calle Ponciano Arriaga acusaron a una constructora de colocar registros en la puerta de sus domicilios.

JOSIMAR MEX

Vecinos de la calle Ponciano Arriaga en el barrio de San Francisco levantaron la voz la mañana de este jueves para denunciar una serie de afectaciones que están causando las labores de una empresa de servicios de telecomunicaciones.

Poco más de 10 vecinos acusaron a la constructora de colocar registros en la puerta de sus domicilios, lo que representa un riesgo al ser muchas personas de la tercera edad las que tienen vivienda sobre esta calle.

Explicaron que para la temporada de lluvias estos registros no son visibles y las tapas se levantan, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.

Dijeron tener temor por las enormes maquinarias que se están utilizando para la construcción que inició desde octubre del año 2022, obra que se realiza a puerta cerrada y de la cual no se les ha proporcionado ninguna información a los vecinos.

Por estos trabajos, en días pasados rompieron algunas tuberías, dejando sin agua potable a las viviendas por varias horas.

Esta mañana acudió personal del Ayuntamiento de Campeche para atender a los vecinos; sin embargo, estos acusaron que no hay respuesta favorable para ellos y por esa razón consideran que la administración municipal está favoreciendo a la empresa.

Ya quedó visto que con dinero baila el perro», dijeron los vecinos ante la falta de apoyo por parte de la Comuna campechana.

Los encargados de la construcción se comprometieron a presentar un proyecto que no afecte a los vecinos, para poder realizar los trabajos de introducción de cablería y construcción de registros; sin embargo, los ciudadanos lamentaron que ni el Ayuntamiento de Campeche ni la empresa, ni el propietario, les brinden información o les den la cara.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background