Escrito por el abril 27, 2023

Se encamina Espanyol al descenso en España

El Espanyol de Barcelona se hundió más en LaLiga Española luego de perder 4-2 con el Villarreal; César Montes jugó todo el partido, no pudo con la delantera del Submarino Amarillo, por eso le marcaron penal y fue amonestado

Ciudad de México.- Le costó, pero el Villarreal hizo valer su condición de favorito y sacó su triunfo número 15 en LaLiga al pegarle 4-2 al Espanyol de Barcelona, cuadro que contó con el mexicano, César Montes como titular, y quien tuvo que ver en dos goles de los locales.

Los Periquitos se siguen hundiendo; ya son el segundo peor cuadro de LaLiga al sumar su derrota 15 de la temporada, lo que pone los focos rojos y el riesgo latente de descender.

Montes tuvo una primera mitad aceptable, pero en el complemento le marcaron penal por una mano y en el último gol del Submarino Amarillo dio todas las facilidades para que Samuel Jackson hiciera el gol del triunfo. Espanyol tuvo buenos lapsos y encontró en su portero, Fernando Pacheco, a su mejor hombre, al atajar varias jugadas de gol que pudieron hacer el marcador más abultado.

Se encamina Espanyol al descenso en España

En La Cerámica, el Villarreal salió con todo para dejar los tres puntos en casa y desde un inicio comenzó a atacar la portería de Fernando Pacheco, que en el primer tiempo sacó todo.

Apenas corría el minuto 9 cuando Pacheco le atajó un disparo a Dani Parejo, quien tomó el balón, lo llevó y mandó el aviso.

Le siguió Giovani Lo Celso, quien se internó en el área chica y frente a Pacheco sacó un tiro al 13’ que no pudo anotar; misma suerte que tuvo Etienne Capoue al 17’ en una jugada en la que colaboró el mismo argentino y dejó el balón en la humanidad del portero de los Pericos.

Samuel Chukweze tuvo dos chances al 24’, en la primera, el nigeriano no pudo pegarle al balón para mandarlo a guardar, pero posteriormente lo hizo, sin embargo, Pacheco apareció providencialmente para desviarle y mantener el empate sin goles en La Cerámica.

Espanyol de César Montes no pudo contra el Cádiz y se mantiene en zona de  descenso

En la parte final del primer tiempo, Yeremi Pino tuvo otra al 33’ con un buen disparo que no anotó y de a poco el RCD Espanyol comenzó a generar peligro.

Keidi Bare apareció al 42’ y puso a prueba al experimentado, Pepe Reina con un fortísimo disparo que le atajó el portero del Villarreal y que posteriormente sacó la zaga amarilla para evitar mayor peligro.

La actuación de César Montes

Parecía que así se iban al descanso, pero Javier Puado apareció en un balón rebotado, y lo mandó a guardar al 44’ para poner el 1-0 a favor del Espanyol. La jugada se revisó en el VAR, porque se pedía fuera de lugar del mexicano, Montes, y se dio por bueno. Así, el cuadro de Barcelona se fue al descanso arriba en el marcador.

Imagen

En el complemento, Villarreal buscó el empate y al 51′, Chukweze recibió el balón, recortó a su marcador y soltó el izquierdazo que se fue por arriba de la portería visitante. Fue al 53′ cuando Capoue encontró el empate en el electrónico al sacar un disparo potente, imposible para Pacheco, lo que puso el 1-1.
Siguieron los locales y al 59′, Alberto Moreno hizo un disparo que golpeó en Montes y se pidió penal a favor del Villarreal, que se revisó en el VAR y se decretó la pena máxima al 61′; el Cachorro fue amonestado por esa jugada.

Imagen

El balón lo tomó Dani Parejo y cobró el penal, que fue detenido por Pacheco, pero el rechace le quedó al jugador del Submarino Amarillo, quien ya no falló para poner el 2-1. Este segundo gol parecía que mataba las aspiraciones del Espanyol, y no fue así, ya que apareció el goleador perico, José Luis Mato Sanmartín para poner el 2-2.

En la parte final, al 79′, Nicolás Jackson le devolvió la ventaja al Villarreal al anotar dentro del área, tras recibir un balón largo, y ante una tibia marca del Cachorro y Pacheco regalando su primer palo, el africano pudo batir al Espanyol para caer de nuevo en LaLiga.

Al 92′, Capoue puso el 4-2 final al rematar dentro del área, tras un tiro de esquina cobrado a primer palo, y el zaguero del Villarreal apareció para desviar el balón y mandarlo a guardar para hundir aún más al Espanyol.

Fuente: Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background