Escrito por el abril 27, 2023

Cae granizo del tamaño de pelotas de beisbol en Texas

Fuertes granizadas cayeron sobre Texas con rocas de hielo llegando a medir lo de una pelota de beisbol; continúa alerta por tormenta

Waco, Estados Unidos.- Texas vio caer granizo del tamaño de pelotas de beisbol el miércoles, mientras las tormentas eléctricas azotaban partes del sur de Estados Unidos y los meteorólogos advirtieron sobre posibles daños por escombros e inundaciones repentinas en áreas bajas durante los próximos dos días.

Las tormentas en el centro de Texas llevaron «granizo muy grande y destructivo» el miércoles por la noche, incluidas algunas rocas de hielo de 10 centímetros que cayeron sobre Waco, al sur de Dallas.

El departamento de Policía de Waco señaló que uno de los autos de sus oficiales había sido alcanzado por «granizo del tamaño de una pelota de beisbol».

Informes no confirmados transmitidos al Servicio Meteorológico Nacional dijeron que el granizo que cayó alrededor de Texas varió de tamaño, que iba de monedas de cinco centavos hasta pelotas de golf. También se observó granizo grande cuando las tormentas azotaron Florida el miércoles por la tarde.

En la ciudad de West Melbourne, al sureste de Orlando, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Tony Cristaldi, publicó un video que muestra rocas de hielo golpeando autos en la entrada de su casa y lo que llamó un «río de hielo» flotando por su calle.

Los meteorólogos esperaban que el sistema de tormentas avance hacia el este este jueves y el viernes, lo que podría producir más granizo en Florida o inundaciones a lo largo de la costa del Golfo.

El alcance total de los daños relacionados con el clima en Texas y otros estados el miércoles no quedó claro de inmediato.

Pero más de 37 mil clientes en Texas se quedaron sin electricidad la madrugada de este jueves, y más de 300 vuelos que partían o aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth fueron cancelados el miércoles.

Fuente: The NYT News Service

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background