Escrito por el abril 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Excesivos los cobros del Ayuntamiento a los empresarios

Francisco Estrada reveló que en el caso de los hoteleros tendrán que pagar más de 300 mil pesos por el dictamen de protección civil.

YESENIA AKÉ/DAYMES MORALES

Son excesivos los cobros del Ayuntamiento de Campeche a los empresarios locales, entre ellos el dictamen de protección civil que de 18 mil pesos pasó a más de 300 mil, como es el caso de los hoteleros, señaló el dirigente del Consejo Empresarial Turístico, Francisco Estrada Gómez.

Agregó que la Comuna justifica los cobros excesivos por un error en la vinculación de la Ley de Ingresos con el sistema que maneja en el Centro de Atención Municipal.

Insistió que todos han resultado afectados, pero a quienes más les han cargado la mano son a los hoteleros con los dictámenes de protección civil, pues el año pasado pagaron en total 18 mil pesos y esta vez pretenden cobrarles más de 300 mil pesos. Las reuniones con las autoridades sólo han servido para ofrecerles flamantes descuentos de 100 mil pesos.

Advirtió Estrada Gómez que no irán solos a las reuniones con los funcionarios del Ayuntamiento como lo pidió el secretario; lo harán respaldados por las Cámaras y agrupaciones empresariales, porque los cobros son arbitrarios en todos los rubros, incluidas la licencia de funcionamiento, que en el caso de una farmacia pasó de tres mil a seis mil pesos.

Estrada Gómez sostuvo que insistirán para que se cobre lo justo y en caso de que exista el supuesto error que aduce el Ayuntamiento, que se corrija, pues recalcó que los empresarios no pagarán estas cantidades y que salen de sus posibilidades y que nunca en la historia habían pagado.

 

NEGOCIOS LOCALES CONDENADOS A DESAPARECER

 

 

El aumento en los costos de las licencias de funcionamiento afecta a los negocios locales y el Ayuntamiento de Campeche debe tomar en consideración a cada uno, de no ser así se les está condenando a su desaparición, señaló el regidor Antonio Olán Que.

Explicó que estos ajustes se aprobaron en el Cabildo a pesar de la oposición de los dos representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que votaron en contra.

Puntualizó que la Comuna está usando como pretexto el cambio de pesos a UMAS para incrementar los rubros que se han convertido en una pesada carga para la economía de los empresarios locales.

A pesar de estas modificaciones, el Ayuntamiento tiene toda la facultad para hacer el cobro de manera discrecional y no afectar, como lo está haciendo, a pesar de que sabe que la situación es difícil, ya que la economía local de por si es endeble.

De insistir en estos cobros a los negocios, es inevitable que pudiera haber cierres masivos por la falta de ingresos para pagar estos cobros tan elevados, finalizó.

 

PROTESTAN TRABAJADORES DE LA COMUNA EN EL CAM

 

 

Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, encabezados por su dirigente Luis Chab Ruiz, protestaron en el Centro de Atención Municipal (CAM), porque les redujeron hasta en un 50% el monto de los estímulos económicos por los años de servicio, con el pretexto de que lo están pagando en UMAS.

La mañana de este miércoles se manifestaron en las instalaciones del CAM para solicitar que el encargado de Recursos Humanos, Luis Méndez, les explique el porqué de un recorte tan grande, además de que por ley no se deben entregar los estímulos en UMAS.

 

 

Insistió que quieren una explicación para conocer cuál es el parámetro que usó para pagar los estímulos y hacerlo en UMAS.

De no tener una respuesta adecuada, denunciarán al encargado de Recursos humanos del Ayuntamiento, pues la afectación es para todos los trabajadores que cumplieron 10, 15 y 20 años de servicio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background