Escrito por el abril 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Denuncia a taxista acosador ante el IET

Néstor Peraza manifestó que Jorge «N» de la agrupación «Milenium» acosa y hostiga a su hija desde hace más de dos semanas.

JOSIMAR MEX

Néstor Peraza acudió la mañana de este miércoles a las oficinas del Instituto Estatal del Transporte (IET) para denunciar a un taxista de la agrupación «Milenium», que presuntamente acosa y hostiga a su hija.

Reveló que ya denunció a Jorge «N» ante la Fiscalía General del Estado de Campeche por este delito y también procedió ante el Instituto de la Mujer, que ya le brindaron medidas de protección a su hija, porque teme por su integridad.

La víctima, que por temor a represalias decidió mantener el anonimato, aseguró que el ruletero le ha enviado mensajes subidos de tono e incluso la amenazó con secuestrarla, la ha perseguido por diversos puntos de la ciudad y también la hostiga con llamadas telefónicas en más de 20 ocasiones en un mismo día.

Al interponer formal denuncia ante la FGECAM, se les informó que Jorge «N» tiene al menos tres denuncias también por acoso sexual; sin embargo los denunciantes no le han dado seguimiento a la querella y por esa razón no se ha procedido.

Ya lo denunciamos, incluso intenté llamarlo para enfrentarlo y no da la cara. Acudimos ya ante la FGECAM y hoy ante el IET para que esta persona no siga prestando este servicio, porque tiene otras denuncias también por acoso y que no le han dado seguimiento y están retenidas en la Fiscalía. El acoso empezó hace una semana, después de tomar un servicio hace 15 días. Los policías nos apoyan, hay medidas de protección, no tenemos queja de eso. Es martillo y trabaja en otras agrupaciones, no podría decir cuales, porque no los quiero involucrar», indicó.

Hizo un llamado a las personas que han denunciado a este taxista para que acudan a dar seguimiento a su caso ante la FGECAM y al IET lo exhortó a no permitir que este sujeto continúe laborando como taxista.

Posterior a la denuncia ante los medios de comunicación, personal jurídico del IET dialogó con el padre y la víctima, a quienes les aseguró que se les dará todo el apoyo necesario; sin embargo, deberán seguir el proceso pertinente al ser un asunto del tipo penal.

 

 

También indicaron que el IET está en la disposición de entregar cualquier información que la FGECAM requiera sobre este caso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background