Escrito por el abril 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Inicia formación de la Policía Municipal de Dzitbalché

Los elementos son instruidos conforme al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Como parte de los compromisos de la actual administración estatal en materia de seguridad, comenzó el proceso de formación de los 23 elementos que conformarán la nueva corporación policiaca para el Municipio de Dzitbalché.

Javier Herrera Valles, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) reconoció el compromiso de la gobernadora Layda Sansores con la paz social de los campechanos, al encabezar la inauguración del curso denominado “Formación Inicial” dirigido a elementos del Municipio de Dzitbalché.

Dijo que el objetivo es consolidar oficiales cada vez mejor preparados y profesionales, que salvaguarden la integridad de los ciudadanos con apego a las políticas de orden civil y respeto a los derechos.

Al término de la instrucción, Dzitbalché contará con su propia policía debidamente capacitada y fortalecida conforme al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para beneficio de la ciudadanía, agregó el funcionario.

Durante el evento al que asistió, el alcalde de Dzitbalché, Roberto Herrera Maas, se informó que la formación iniciada el 24 de abril concluirá el 7 de julio próximo, en las instalaciones del Centro de Estudios en Seguridad Pública del CESP, que dirige Guillermo Romero Robles, donde recibirán 516 horas de formación con base a lo que establece el Programa Rector de Profesionalización Policial.

Al término del evento las autoridades de seguridad pública y del Ayuntamiento de Dzitbalché recorrieron las instalaciones del centro de adiestramiento para conocer las áreas con las que cuenta y las herramientas tecnológicas para la investigación del delito que se pondrán a disposición de los educandos e instruirlos de manera integral, forjarles el sentido de pertenencia y que al concluir puedan desempeñarse de manera óptima en el ejercicio de su función.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background