Escrito por el abril 26, 2023

AMLO sí se puso mal en Yucatán… pero ya está mejor

A través de un video de 18 minutos publicado en sus redes sociales, el mandatario explicó lo sucedido durante su gira por Yucatán: ‘me dio una especie de váguido; no perdí el conocimiento’, afirmó

Ciudad de México.- Luego de que el domingo 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que contrajo por tercera vez Covid-19, reapareció en sus redes sociales al publicar un video, donde asegura que está bien.

El mandatario explicó que el virus se le complicó debido a que durante su gira por Yucatán se le bajó la presión.

Se me bajó la presión y estando en una reunión evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de «vaguido», por lo que llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento sí tuvo esa situación de desmayo transitorio», detalló el mandatario.

Dijo que no aceptó las recomendaciones que le hacían los médicos, para que fuera trasladado en camilla a un hospital, por lo que pedían instrucciones al General secretario.

«Pero los charoleé, les dije -él es el General secretario pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender-«.

Comentó que ya estable, fue que lo trasladaron en una ambulancia aérea a la Ciudad de México.

Ante las especulaciones sobre su salud por parte de sus adversarios, aseguró estar bien.

Indicó que durante sus días de reposo ya escribió dos discursos, uno por el 1 de mayo, Día del trabajo y uno más para el 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla.

Un desmayo y la suspensión de gira por Yucatán, las contradicciones y “falsos rumores” de la salud de AMLO

Por la mañana del domingo, corrió la versión de que el presidente había tenido un desmayo en Yucatán, y que había suspendido su gira por ese estado.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, dijo a EL UNIVERSAL que el rumor era falso y que el presidente se encontraba aún en Yucatán.

Esa misma tarde, el presidente tuiteó que dio positivo a Covid-19, y que su corazón estaba al 100. Informó además que estaría aislado y que Adán Augusto encabezaría las conferencias mañaneras.

La mañana del lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que AMLO se encuentra en Palacio Nacional y que los síntomas del presidente eran de un resfriado. Descartó que hubiera un traslado de emergencia y un desvanecimiento del mandatario.

“AMLO regresará a sus actividades antes del fin de semana”: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dijo que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa recuperándose y antes del fin de semana podría regresar a sus actividades.

En conferencia de prensa, en ausencia de López Obrador quien padece Covid-19, el encargado de la política interna dijo que cada día son menos los síntomas relacionados con el virus del SAR-CoV-2.

“Antes del fin de semana regresará a sus actividades de manera normal”, dijo.

AMLO no dio mensaje a gobernadores; “ya aparecerá, tengan paciencia”: Segob

El funcionario aseguró que ninguno de los gobernadores expresó preocupación por la salud del primer mandatario

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con 22 gobernadores de Morena y sus aliados para revisar la estrategia de seguridad y los programas del Bienestar; encuentro en el que no participó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En breves declaraciones, el funcionario aclaró que no hubo ningún video del mandatario y pidió esperar a que reaparezca públicamente.

El objetivo de la reunión no era que mandara un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación”, dijo.

—A cuatro días, ¿por qué no ha aparecido?
“Yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido”, dijo.

—¿Pero públicamente?
“Ya aparecerá, tengan paciencia”, remarcó.

López Hernández insistió en que se llevó a cabo la reunión tal como se tenía programada, con la revisión de los temas a tratar en cada una de las entidades.

Por tanto, aseguró que ninguno de los gobernadores expresó preocupación por la salud del primer mandatario.

Al ser cuestionado si es necesario que apareciera el Presidente para dar tranquilidad al país, el funcionario mencionó que “la tranquilidad está en el hecho que todos los mexicanos sabemos que resultó con el contagio del que se recupera y está aislado recuperándose”.

La mayoría de los gobernadores se retiraron sin dar declaraciones, o bien, únicamente haciendo señas.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, evitó hablar sobre la reunión y únicamente se limitó a decir que ya están blindados los programas sociales para evitar cualquier conflicto, en el marco de los procesos electorales en curso.

“Eso ya se atendió en marzo abril, no vamos a pagar en estos tiempos, no vamos a incorporar a nadie”, remarcó.

Fuente: Milenio/ El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background