Escrito por el abril 26, 2023

Suprema Corte mantiene congelado el Plan B electoral de AMLO

Así, se mantiene la suspensión que otorgó el ministro Pérez Dayán para que el Plan B no aplique en las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila

Ciudad de México.- Nuevo revés al Plan B en la Corte. Los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron el proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, donde planteaba en el recurso de reclamación interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República revocar la suspensión de la primera parte del Plan B de la reforma electoral y que impide su aplicación en el Estado de México y Coahuila.

Esto luego del recurso de reclamación interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Con la mayoría de votos en contra de la propuesta de la ministra Ortiz, el proyecto este será retornado al ministro, Javier Laynez Potisek, con la finalidad de que se vote con el criterio de la mayoría en una próxima sesión.

Los ministros Luis María Aguilar Morales, Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez votaron en contra de la propuesta, con esto se mantiene la suspensión que otorgó el ministro Alberto Pérez Dayán para que el Plan B no aplique en las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.

El 28 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si se cancelaba en definitiva el Plan B, ya tenia listo el Plan C -convocar a no votar por el bloque conservador – y ese, aseguró, no falla y no podrá ser bloqueado porque es convocar a la población a continuar con la transformación.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador señaló que su Plan B estaba acotado completamente y no era una reforma constitucional.

“Si cancelan esta reforma electoral que se conoce como Plan B, pues ya di a conocer ayer que vamos con el Plan C, ese no va a ser bloqueado, ese no falla, porque es convocar al pueblo a continuar con la transformación”, puntualizó en aquella ocasión.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background