Escrito por el abril 26, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

AMLO no está tan bien como nos dicen

Eduardo Ruiz-Healy

Domingo 23 de abril: El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este mensaje vía Twitter después de que su vocero Jesús Ramírez negará que estaba enfermo o que cancelaría la gira que realizaba en Yucatán: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.”

Lunes 24 de abril: El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, al encabezar la conferencia en lugar del presidente, dijo: “Esperamos que en los próximos días, en dos o tres días más, pueda estar presente” en la Mañanera.

Martes 25 de abril: Durante la Mañanera el secretario de Salud Jorge Alcocer dijo que “El estado de salud del señor Presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó unas horas después del inicio de sintomatología (…) los síntomas son leves y únicamente tiene inflamación en vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, lo cual se le ha controlado con paracetamol y líquidos”. Añadió que la situación de su corazón “es de normalidad”, que el descanso de estos días le ha permitido mantener estable su presión arterial y que “en unos días será dado de alta”.

Martes 25 de abril, 13:05: La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado que en parte dice:

“La Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo en el estado de Quintana Roo, se posterga tentativamente para el mes de junio del presente año.

“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento.

“En tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región bajo la coordinación de la Cancillería mexicana”.

La postergación de este encuentro se anunció después de que durante dos días López Hernández y Alcocer aseguraron que AMLO goza de buena salud y que dentro de solo unos días regresaría a trabajar. De acuerdo con la SRE, no estará en condiciones de viajar hasta junio.

La manera en que el presidente y su equipo han manejado su enfermedad ha contribuido a generar mucha inquietud.  Peor es que hasta ayer el presidente no había difundido mensaje alguno tras anunciar el domingo pasado que tenía COVID-19 nuevamente. No ayudó gran cosa que su esposa dijera que “la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien (…) está guardadito, reposando, como debe ser”.

Andrés Manuel, de 69 años, ya enfermó antes de COVID en enero de 2021 y en enero de 2022; es hipertenso, en diciembre de 2013 sufrió un ataque al corazón y en enero de 2022 tuvo un cateterismo.

Ante las contradicciones solo nos queda preocuparnos por su salud y desearle su completo restablecimiento.


Twitter: @ruizhealy
Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy
Instagram: ruizhealy
Sitio: ruizhealytimes.com

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background