Escrito por el abril 25, 2023

Tigres toma ventaja sobre León en semis de Liga de Campeones

Vienen de atrás y vencen 2-1 al equipo esmeralda para sacar ligera ventaja en la ida de Semifinales de la Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO.— Sebastián Córdova y el colombiano Luis Quiñones anotaron goles en un lapso de tres minutos sobre el final del primer tiempo y Tigres remontó para derrotar el martes por la noche por 2-1 al León en el choque de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El chileno Víctor Dávila puso al frente a los visitantes a los cinco minutos, pero Córdova niveló a los 45. Quiñones concretó la voltereta cuando habían transcurrido tres minutos de los descuentos.

Tigres, que busca su segundo título de este torneo, podría avanzar a la final con un empate en el partido de vuelta que se realizará la próxima semana en León.

La Fiera no está liquidada y gracias al gol de visitante que logró, tendría acceso a la primera final de su historia en el campeonato con un triunfo de 1-0.

Imagen

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre el LAFC del mexicano Carlos Vela y el Union de Filadelfia, que arranca el miércoles.

Tigres, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, está en su quinta semifinal del torneo regional y ha ganado las últimas cuatro, aunque de sólo consiguió un título en el 2020 para disputar el Mundial de Clubes.

De esas semifinales, los universitarios dejaron fuera a equipos mexicanos en la edición 2015-16 (Querétaro) y Santos (2019).

Siboldi reemplazó en el cargo a Marco Antonio Ruiz, cesado luego que el equipo perdiera cuatro partidos consecutivos en la Liga MX.

Este fue el primero de tres duelos en una semana entre ambos equipos, que adicionalmente a los dos por las semifinales, tienen un partido el fin de semana por la última fecha del torneo Clausura.

León se puso al frente cuando Dávila tomó un rebote en las afueras del área y concretó con un zurdazo para que la pelota entrara por el poste izquierdo del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Imagen

Cuando caducaba el primer tiempo, Córdova recibió un pase de Quiñones y prendió una volea de zurda para superar el lance de Rodolfo Cota.

En el alargue de la primera mitad, Quiñones convirtió con un zurdazo dentro del área que dejó sin oportunidad a Cota.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background