Escrito por el abril 25, 2023

Cumbre contra inflación se pospone por salud de AMLO

La reunión se llevaría a cabo con gobernantes de diez países para tratar temas sobre los precios y la carestía de alimentos básicos en la región

Por contagio de COVID de AMLO, posponen pospone cumbre sobre inflación

Ciudad de México.- La cumbre regional para combatir la inflación, convocada para el 6 y 7 de mayo en Cancún será pospuesta luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador resultara positivo por tercera vez a covid-19.

Esta decisión se tomó también a petición de varios países de modificar la fecha el encuentro, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de covid-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Aunque la fecha exacta no se tiene aún, seguirán los trabajos técnicos y logísticos bajo la coordinación de la cancillería, que detalló que anunciará de forma oportuna los avances de la organización.

El domingo por la tarde, el presidente mexicano publicó en sus redes sociales que estaba enfermo:

Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.

A principios de este mes, López Obrador alcanzó un acuerdo con los gobernantes de otros 10 países de América Latina y El Caribe para enfrentar el problema de las presiones sobre los precios y la carestía de alimentos básicos en la región, que incluye el intercambio de productos de la canasta básica y bienes intermedios entre dichas naciones.

En esa reunión virtual, acordaron realizar una reunión entre sectores empresariales, incluidas organizaciones de la agricultura familiar y campesina, y autoridades de alto nivel de los países.

El acuerdo también incluye continuar los trabajos en el marco del compromiso establecido durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el 24 de enero de 2023, en Buenos Aires, República Argentina, con base en la Declaración especial sobre sistemas alimentarios y conocimientos y prácticas tradicionales y sostenibles, así como en el marco del plan SAN CELAC 2025 para la seguridad alimentaria, nutricional y erradicación del hambre.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background