Escrito por el abril 25, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Muere un menor en incendio en Cd. del Carmen

Su hermanito se debate entre la vida y la muerte, tras sufrir quemaduras de tercer grado, por lo que será trasladado al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas, USA.

JOSIMAR MEX

Un menor de edad muerto y otro más muy grave, tras quedar atrapados al interior de su vivienda en el fraccionamiento «Maderas» de Ciudad del Carmen, mientras que fue consumida por el fuego.

Al mediodía de ayer se registró el incendio en una casa ubicada en la calle Dzalam por Guayacán de dicho fraccionamiento, lugar al que arribó personal de emergencias, Protección Civil Estatal y Municipal, además de bomberos y ciudadanos que colaboraron para sofocar las llamas y extraer a los menores atrapados.

Tras varios minutos de angustia para los familiares de los pequeños, lograron sacarlos de la vivienda en llamas. Presentaban quemaduras de tercer grado, motivo por el que fueron trasladados de emergencia hacia el hospital IMSS Bienestar.

Desafortunadamente uno de los menores, identificado como Juan Manuel H. H., de apenas 11 años de edad, perdió la vida antes de ser ingresado al hospital, debido a que no soporto el dolor causado por las quemaduras en todo su cuerpo.

El segundo menor se debate entre la vida y la muerte.

Las primeras versiones indican que el incendio pudo ser provocado por un corto circuito, debido a las lluvias.

Un tercer menor de edad que se encontraba en la vivienda logró salir antes de que el fuego consumiera el inmueble.

Por otra parte, la Fundación Michou y Mau IAP trasladará al niño José Neymar Hernández Heredia, sobreviviente del incendio que le costó la vida a su hermanito José Manuel, al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas, USA, confirmaron fuentes médicas y Juanita, la madre del menor.

El niño José Neymar, de 10 años de edad, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Bienestar “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, intubado, con quemaduras de 1ro, 2do y 3er grados en el 85-90% de todo su cuerpo y su estado se considera crítico, pero requiere tratamiento que solo puede recibir en un nosocomio de alta especialidad.

Su hermanito, José Manuel, de 11 años de edad, no resistió las quemaduras y la exposición al humo ardiente y se le cerraron las vías aéreas, por lo que murió al estar siendo ingresado al Hospital Bienestar en Ciudad del Carmen.

La Fundación Michou y Mau IAP, que asiste a niños mexicanos con quemaduras severas, ha accedido a trasladar al niño José Neymar al Hospital para Niños Shriners en Texas, para que reciba un tratamiento adecuado que pueda salvarle la vida.

Cabe destacar que la familia del niño clama el apoyo de la sociedad carmelita para reunir fondos que le sirvan a la señora Juanita para acompañar a su hijo en el hospital estadounidense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background