Escrito por el abril 24, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Archivo Abierto

Mañanera de Infarto

Luis Ferrer Novelo

Vaya revuelo que causó la salud del presidente este fin de semana, a punto de comenzar una gira por el Estado de Yucatán, y no es para menos, la salud de un líder nacional siempre será motivo de preocupación. Lejos de la morbosidad y perversidad que la envuelve, a un líder político que no goza de buena salud poco se le puede pedir que se encargue de asuntos de Estado, sean económicos, políticos o sociales.

Todo fue negado este lunes por el secretario de Gobernación en la conferencia matutina, asegurando que efectivamente el Ejecutivo se había contagiado de COVID una vez más, pero que estaba bajo supervisión médica y estable, lo que le debería dar algo de tranquilidad a un país. Sin embargo preocupa en el último tramo de su período, pues lo que viene es una intensa campaña, porque aunque no aparezca en la boleta, sigue apareciendo en las encuestas, y su fuerza moral será importante para determinar primero que nada al candidato de su partido, para lo cual ha establecido una férrea competencia entre quienes ha llamado sus “corcholatas”.

Cuatro protagonistas, todos ellos con distintos matices y a diferentes distancias de Andrés Manuel López Obrador. Los hay desde los más íntimos, como es el caso de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto y los que parecen que traen vida y grupo propio, como Marcelo y Monreal.

La popularidad es importante a la hora de las mediciones y cada uno hace su luchita desde el espacio que le corresponde, publicando libros, realizando giras o bien concertando encuentros periodísticos virtuales con medios locales en cada Estado, pero todos y cada uno buscando el apoyo de secretarios y gobernadores morenistas.

En ese tema de todos los gobernadores la única que parece estar haciendo la tarea es la gobernadora Layda Sansores desde su Martes del Jaguar, que, con la trascendencia alcanzada a nivel nacional, se da el lujo hasta de vetar coordinadores de campaña.

Pese a todo, Claudia Sheinbaum Pardo sigue arriba. Ahora una encuesta indica que incrementó en 13.5%, su ventaja frente a la oposición de acuerdo con la medición de Mendoza Blanco y Asociados, destacando ser la candidata que mejor opinión despierta entre los entrevistados, con un saldo del 27.2%, más de cinco puntos por encima de su más cercano competidor.

Así las cosas, López Obrador es el único factor de cohesión de su movimiento, alma, vida y valga la expresión corazón de sus seguidores, y se sabe que debe cuidar de su salud de aquí en adelante, porque ya son muchos los avisos, que pudieran adelantar un escenario emergente para los próximos meses.

 

CARPETAS

Ya salió el fiscal Renato Sales a decir que en el caso de la mortandad de las abejas ya hay carpeta de investigación sobre el caso, después de que pareciera se politizaba el tema con la intervención del diputado priista Ricardo Medina Farfán.

Espaldarazo de Layda Sansores a Marcela Muñoz en su intervención frente a legisladoras nacionales, “la primera mujer en un puesto de hombres con corazón y sentido humano”. Aunque el discurso fue un poco vago, refrendó su disposición de servicio al frente de la corporación.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background