Escrito por el abril 23, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Robert De Niro debuta en serie

El actor, quien ha sido ganador de dos Oscar, le da el sí a dos argentinos y viajó a Sudamérica para rodar Nada.

EXCELSIOR

A lo largo de 58 años de carrera Robert De Niro se había negado a realizar alguna serie de televisión hasta que conoció a los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, quienes han estado detrás de propuestas aclamadas a nivel mundial como El ciudadano ilustre, Competencia oficial —que reunió a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez— o la serie El encargado, protagonizada por Guillermo Francella y que competirá hoy por tres Premios Platino.

De Niro, ganador de dos Oscar, le dio el sí a esta dupla creativa, tomó sus maletas y viajó a Buenos Aires para rodar Nada, serie de cinco capítulos en la que De Niro comparte créditos con el reconocido actor argentino Luis Brandoni.

Logramos que Robert De Niro leyera los guiones, luego vio Competencia oficial y nuestras otras películas y le gustaron, así que rompió ese ‘no’ a las series de televisión con la  nuestra. Vino a Argentina, la pasamos muy bien, tuvo muchas escenas actorales mano a mano con este gran actor argentino (Luis Brandoni) a quien Robert admiró también porque es un monstruo y después tuvimos la alegría de que hace poco que estrenó Ámsterdam, la película, alguien le preguntó a De Niro que con quién volvería a trabajar, ya que ha trabajado con los grandes directores y nos nombró a nosotros, así que todo eso cerró muy bien”, comentó Gastón Duprat emocionado con una sonrisa triunfal.

En esta serie que cuenta con cinco capítulos de 30 minutos cada uno, De Niro, próximo a cumplir 80 años, interpreta a Vincent, un escritor famoso, multipremiado, académico y de primer nivel que se traslada a Argentina para presentar el nuevo libro de su amigo Manuel (Brandoni), un crítico culinario de gran carrera.

Es un personaje muy sofisticado, irónico, la serie tiene mucho humor, tiene cierta dulzura, es cálida, sin perder el sarcasmo que caracteriza nuestras películas y series y eso es algo que a Robert De Niro le gustó puntualmente, el narrar una amistad larga entre dos hombres grandes”, ahondó Gastón Duprat, quien ha trabajado con Mariano Cohn desde hace 25 años tanto en la producción, como en la escritura de guiones y la dirección.

Por su parte Mariano Cohn contó que De Niro habló con ellos en inglés, en español e  italiano y recordó lo que para ellos significó tener a dos actores como De Niro y Brandoni en el set.

Los dos tienen estilos y métodos actorales totalmente diferentes y era un placer verles en el set, era como una clase magistral de actuación de estos dos tipos tan potentes, tan poderosos y con tantas horas de vuelo”, ahondó Cohn.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background