Escrito por el abril 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Conmemoran el CIX Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

La gobernadora Layda Sansores San Román fue la encargada de realizar el pase de lista a los héroes de la Escuela Naval y el Colegio Militar.

JOSIMAR MEX

La Secretaría de Marina conmemoró la mañana de este viernes el CIX Aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz, en las instalaciones de la Séptima Región Naval, con sede en Lerma, Campeche.

El evento fue presidido por la gobernadora Layda Sansores San Román y el almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Séptima Región Naval, así como de autoridades navales, militares, federales, estatales y municipales.

Previo a esta significativa ceremonia, la mandataria estatal y el titular de la Séptima Región Naval sostuvieron una reunión en materia de paz y seguridad para Campeche.

En el evento conmemorativo, Sansores San Román fue la encargada de realizar el pase de lista a los héroes de la Escuela Naval y el Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y una salva de honor en memoria a los hechos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión norteamericana al puerto de Veracruz.

En el uso de la palabra, el almirante Abraham Eloy Caballero Rosas expresó que «hoy en el México que vivimos las armas no son la opción, menos aún esperamos que por el suelo nacional corra la sangre de nuestro pueblo», dando lectura al mensaje del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México.

En memoria de los héroes, la Secretaría de Marina Armada de México refrenda su respeto absoluto a las decisiones de nuestro pueblo y el legítimo deseo de contribuir a fincar un país de paz, seguridad y bienestar», expresó.

Antes de la ceremonia cívica se colocó una ofrenda floral en el monumento a los héroes navales, como homenaje por su compromiso de entrega a la nación.

El 21 de abril de 1914 es una fecha histórica para esta institución en la que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgillo Uribe y el teniente José Azueta, defendieron la patria y preservaron la soberanía nacional, enfrentando a las tropas estadounidenses que invadieron el puerto de Veracruz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background