Escrito por el abril 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

SPSC fortalece estrategias de seguridad

Firmó un contrato con la empresa “CARBYNE” que mejorará el enlace y respuesta que el usuario o denunciante recibe al realizar su reporte al número de emergencia 911.

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, presidió la firma de contrato con la empresa “CARBYNE”, especializada en telefonía de las llamadas de emergencia 911, con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad brindando un mejor y eficaz servicio a los campechanos.

La conferencia de prensa se celebró en la Sala de Juntas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), encabezada por Muñoz Martínez, quien estuvo acompañada de Héctor Luna, director general de la empresa CARBYNE México, y Daniel Alvarado, director de Cuentas Estratégicas de la empresa, así como los directores de las áreas operativas de la Institución de seguridad campechana.

Muñoz Martínez informó a los representantes de los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos, que con este nuevo contrato se viene a mejorar el enlace y respuesta que el usuario o denunciante recibe al realizar su reporte al número de emergencia 911 y llamada anónima.

Con estas acciones se fortalece el subprograma de servicio de atención de las llamadas de emergencia y denuncia anónima con el recurso FASP2023 considerado dentro de la partida 317 (señales digitales), por espacio de un año trabajando con la plataforma “CARBYNE” la cual complementa la geolocalización de las llamadas y servicio de mensajería para las diferentes situaciones de emergencia.

El servicio que brinda esta innovadora plataforma tecnológica, con la que ya se cuenta en los municipios de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, permite la mejora de:

  • La geolocalización más precisa del usuario o reportante con su llamada a los centros de emergencia.
  • Se comparte con todo el accionar operativo de los videos e imágenes en tiempo real.
  • Una comunicación mediante chat silencioso durante la llamada, garantizando en todo momento que la información esté segura y sin vulneración.
  • También la reducción de la duración de las llamadas, con una mayor precisión con el despacho.

Cabe destacar que para lograr el mejoramiento del servicio de la Plataforma CARBYNE se realizó una inversión de $3,023,818.40 distribuidos en pagos mensuales de $251, 984. 87, con cargo a la cuenta maestra existente de la empresa Telmex.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background