Escrito por el abril 21, 2023

Gasolina Premium sube hasta 29.39 pesos por litro en México; Magna alcanza los $25.99

En México la promesa presidencial de que baje el precio de las gasolinas todavía luce lejana

Ciudad de México.- Cuando Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente, aseguró que el precio de los combustibles bajarían con la operación de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de las seis refinerías existentes.

Sin embargo, cerca de cumplir un año de su inauguración, la refinería no ha logrado operar ni producir un solo litro de gasolina; la nueva promesa asegura que será en julio próximo que inicie su producción.

Mientras tanto, los consumidores están pagando entre 22 y 24 pesos el litro de gasolina Magna, y entre 25 y 29 pesos por un litro de Premium.

En Veracruz, ¡por las nubes!

La gasolinaPremium alcanzó este viernes una precio máximo de 29.39 pesos por litro en una estación ubicada en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Dicha gasolinera, con permiso de la CRE PL/1775/EXP/ES/2015, se encuentra en la carretera federal México-Yuxpan tramo Tihuatlán Poza Rica kilómetro 7.5.

En tanto, la gasolina regular o Magna alcanzó un máximo de 25.99 pesos por litro en una estación ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Puerto Vallarta, en Mascota, Jalisco.

Por el contrario, la gasolina Premium alcanzó un precio mínimo de 19.49 pesos por litro en una estación ubicada en la carretera Los Pinos número 1700 fracc. 1, en Ramos Arizpe, Coahuila.

La gasolina regular más barata se vende en 16.59 pesos por litro en una estación ubicada en División del Norte número 39, esquina Boulevard Internacional, en Matamoros, Tamaulipas.

Con corte a las 15:00 horas, la gasolina Magna se vende en un promedio de 22.05 pesos por litro; la Premium en 24.27 pesos; y el diésel en 23.75 pesos.

El incremento en los precios de las gasolinas de los últimos días se explica por el alza de los precios internacionales, derivado del anuncio del recorte de la producción petrolera por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explicó Alejandro Montufar, CEO de la plataforma PetroIntelligence.

Fuente: Reforma/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background