Escrito por el abril 21, 2023

Desafueran a Edil en Zacatecas; lo acusan de homicidio

Con 28 votos a favor y cero en contra, el Congreso de Zacatecas quitó el fuero y removió del cargo al presidente municipal de Guadalupe, Julio César N., acusado de ser coautor de un asesinato

Reconocen la ONU al alcalde y ciudad de Guadalupe, Zacatecas

GUADALUPE, Zacatecas.- Con 28 votos a favor y cero en contra, la 64 Legislatura de Zacatecas retiró la inmunidad procesal y removió del cargo al presidente municipal de Guadalupe para que enfrente el proceso penal iniciado en su contra por la Fiscalía de Justicia del Estado.

Una vez notificada la resolución, la Fiscalía de Justicia puede ejecutar en cualquier momento la orden de aprensión en contra de Julio César N. por su presunta responsabilidad como coautor en el delito de homicidio calificado y robo calificado en contra de Raúl Calderón Samaniego.

La discusión del dictamen, a favor de quitar el fuero al alcalde de Guadalupe presentado por la Comisión Jurisdiccional, se extendió por casi tres horas.

Desde la tribuna, los diputados de Morena manifestaron que votarían a favor de retirar la inmunidad procesal al edil postulado por su partido, pero advirtieron de un desaseo en el proceso realizado por la Comisión Jurisdiccional, al argumentar que se violentó el derecho de audiencia del implicado y no se cumplieron los plazos legales para la dictaminación.

Por su parte, los integrantes de la Comisión defendieron el dictamen en el que plantearon quitar el fuero y remover del cargo al alcalde de Guadalupe, al afirmar que se garantizó el derecho de audiencia a los abogados del implicado.

“No hay dictamen perfecto, pero no está plagado de vicios, es un dictamen sólido”, expresó Enrique Laviada, diputado presidente de la Comisión Dictaminadora.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background