Escrito por el abril 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Alarmantes los resultados de la Línea del Jaguar 911

Se ha detectado que dos de cada 10 niños y adolescentes piensan en el suicidio, y tres de cada 10 tienen síndrome de cutting.

YESENIA AKÉ

Son alarmantes los resultados que se han tenido de la Línea del Jaguar 911 para niños, declaró la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, y es que se ha detectado que dos de cada 10 niños y adolescentes piensan en el suicidio, y tres de cada 10 tienen síndrome de cutting.

Señaló que situaciones como éstas son muy preocupantes y se están atendiendo con el apoyo de diferentes dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Educación, pero también es necesario reforzar los valores en la familia para contrarrestar estos resultados.

Otro problema que manifiestan los menores en esta línea en la que pueden hablar directamente, sin el apoyo de un adulto, es el bullying; por ello la presidenta del DIF Estatal manifestó que es necesario que se atienda esta situación y precisó que el programa será permanente.

Agregó que se han sumado todas las escuelas, por lo que podrán llegar a los 100 mil niños de nivel primaria y 45 mil de secundarias y conocer sus principales problemáticas para que, a través de las distintas instituciones, se implementen acciones y evitar que los menores continúen teniendo ese tipo de pensamientos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background